Comisión avala descuento en rezagos de garantías

Torreón, Coahuila a 19 de abril de 2018


En sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, que se llevó a cabo esta tarde, fue aprobada la propuesta de implementación del descuento en multas y recargos, durante los próximos tres meses.

Además, fue analizado otro programa de descuento para beneficio a la ciudadanía; se trata de la recuperación de garantías retenidas por infracciones viales.

El beneficio, es por el 50 por ciento menos, del monto total a pagar por cualquier multa (sin descuento en la notificación), a excepción de aquellas generadas por estado de ebriedad.

La finalidad, coincidieron los regidores miembros de la Comisión, es que la ciudadanía pueda acceder a sus garantías y actualizar los padrones de rezago en el municipio.

De acuerdo a la orden del día, se revisó la propuesta de firma de un Convenio de voluntades celebrado entre el Ayuntamiento y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), referente a otorgar un apoyo de 80 pesos por cada licencia de construcción en casas de interés social, a dicho organismo; propuesta aprobada por unanimidad.

En asuntos generales, fueron presentadas dos propuestas; ambas, turnadas a la siguiente sesión con el fin de ampliar la información al respecto.

Torreón, Ciudad en Equipo