Desarrollo Económico dará a conocer al mundo la gastronomía lagunera

Torreón, Coahuila a 21 de abril de 2018


Fernando Jaime Gómez director de Desarrollo Económico de Torreón, informó que el Chef búlgaro Mihail Zdravkov, presidente del International Culinary Union, visitó la ciudad de Torreón para recorrer los diferentes restaurantes con el fin de impulsar la gastronomía regional.

El director de Desarrollo Económico manifestó que actualmente hay en la región más de 300 restaurantes afiliados a la CANIRAC, sin embargo, existe un número similar de establecimientos que no están afiliados a ninguna cámara. La oferta gastronómica en La Laguna es muy amplia, en específico en la ciudad de Torreón, donde se concentran los restaurantes que en sus menús incluyen comida de talla internacional, convirtiéndolos en una excelente opción para los turistas de todo el mundo.

La Dirección de Desarrollo Económico de Torreón y el Centro Cultural Culinario son los organizadores de esta importante visita, el chef reconocido a nivel internacional quien ha participado en master chef, grabará videos dentro de los restaurantes laguneros, con el fin de promocionar la gastronomía mexicana y en específico la lagunera, parta atraer turistas de otras latitudes del mundo.

“Lo que más me gusta de México es su gente tan franca y amigable, los sabores y olores de su comida condimentada, con especies que le dan identidad a la comida mexicana; como el chile. El chile es un ingrediente fundamental en todas las cocinas mexicanas, he probado el habanero y sentí fuego en mi ser. Estoy fascinado con las frutas frescas en los mercados y con las bebidas tradicionales de este país que son únicas, todo esto da identidad y forma parte de la cultura de México”, señaló el chef búlgaro Mihail Zdravkov.

El Centro Cultural Culinario A.C. es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es la promoción de la cultura culinaria en México y en el mundo. Recorren todo el país documentando en imágenes y reproduciendo en videos los grandes y maravillosos sabores que ofrece nuestro país, lugares tradicionales con historia y sobretodo con mucho sabor. En este 2018 se pretende grabar más de 140 videos en las distintas giras: El Chepe, De Tour por el Sur, Saboreando México y Con Sabor al Caribe.

Torreón, Ciudad en Equipo