El Festival Infantil 2018 “Diviértete y Juega” tendrá grandes sorpresas para los niños en su día

Torreón, Coahuila a 23 de abril de 2018


Esta mañana se dio a conocer el programa del Festival Infantil 2018, que se realizará el próximo 28 de abril a partir de las 18:00 horas, donde participan varias dependencias municipales con el fin de llevarle a la niñez, entretenimiento, diversión, información y cultura en el marco del Día del Niño.

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, Astrid Casale de Zermeño, afirmó que en este Festival llamado “Diviértete y Juega”, los pequeños encontraran grandes actividades recreativas para que celebren su día.

“El primer Festival Infantil 2018, reúne a muchas dependencias municipales con un sólo fin: que los niños convivan, que las familias salgan a divertirse sanamente. Estimamos recibir 15 mil niños en esta actividad pensada para los más pequeños de la casa”.

Participará la Banda Municipal de Música con la interpretación de soundtracks de películas, también la Orquesta de la Casa de Música quien ofrecerá un concierto didáctico interactivo; el show de teatro infantil COCO.

Serán proyectados algunos cortometrajes infantiles por el Instituto Mexicano del Cine (IMCINE); habrá un taller de dibujo y pintura, elaboración de alebrijes, así como de juguetes tradicionales.

Para fomentar el deporte entre los más pequeños, el Instituto Municipal del Deporte (IMD), organiza varias actividades, tales como: fútbol uruguayo, canasta basquetbol, penales, plataforma Wu-Shu, stand Informativo y una estelar función de lucha libre.

Para que se diviertan en grande, también se contará con juegos tradicionales como las serpientes y escaleras, lotería, jenga y damas chinas gigantes. Además un show de payasos, habrá botargas, zanqueros y cuentacuentos.

El aprendizaje y la ciencia no podían quedarse de lado, por ello se contará con el observatorio móvil del Planetario, taller de cohetes de agua, información sobre el cambio climático y cultura del agua.

Habrá una zona de comida (Food Trucks), baños públicos, módulos de hidratación, sorpresas, bolos y pasteles de regalo para los asistentes. Se pondrá en marcha un operativo especial donde participa Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, contando con un módulo de niños extraviados, así como un dispositivo especial de Tránsito y Vialidad para agilizar el tránsito en la zona, además se tendrá acceso peatonal y ciclista.

Entre las dependencias participantes se encuentran el IMD, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Medio Ambiente, DIF Torreón, Desarrollo Social, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Fomento Económico, Radio Torreón, Protección Civil y el Planetario.

En esta rueda de prensa, se contó con la presencia de la presidenta de la Comisión de Cultura, Diana Valeria Hernández Morón, así como la vocal, Ana María Betancourt Favela; la directora general de DIF, María Aurora Martínez Guzmán y el titular del IMCE, Elías Agüero Díaz Durán.

Torreón, Ciudad en Equipo