Reporte con más de 10 años de rezago, fue atendido hoy por la autoridad municipal

Torreón, Coahuila a 8 de agosto de 2018


Este medio día, el Programa de Limpieza e Imagen Urbana emprendido desde julio en el municipio de Torreón, demolió una caseta reportada en el programa radiofónico de este martes y que encabeza el alcalde, Jorge Zermeño Infante, por el 96.3 de Frecuencia Modulada.

denuncia la establecieron vecinos del fraccionamiento Valle Verde, quienes llevaban más de diez años solicitando la intervención de la autoridad, puesto que el lugar, que había sido una antigua estación de ruta urbana, estaba convertido en un lugar insalubre e inseguro.

Carlos de Lara McGrath, director de Plazas y Mercados y quien colabora en este Programa, informó que para la demolición emplearon una máquina retroexcavadora y dos camiones de volteo, que trasladarán los residuos a un lugar de confinamiento autorizado por este municipio.

"La limpieza de esta zona va a permitir dar mayor fluidez de tráfico tanto peatonal como vehicular y este tipo de obras darán mayor seguridad a los vecinos".

En un primer acercamiento con los vecinos, también se detectó una vivienda que invadía la vía pública e impedía el tránsito de los ciudadanos y automóviles, al mantener varadas dos unidades chatarras. En este punto, se dialogó con los propietarios quienes accedieron al retiro de una malla que delimitaba el espacio, junto a los camiones, lo que permitirá la libre circulación sobre la avenida Saltillo, hasta colindar con el fraccionamiento La Cortina.

La dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo se encargará de elaborar un estudio que defina si en este nuevo cruce, es necesaria la construcción de una glorieta o andador, a fin de dar paso a los vehículos que transitan por la zona.

Sumado a estas acciones, también se harán trabajos de poda y limpieza en el camellón central y un área verde ubicada en la esquina de dicha avenida y la Calzada General Cepeda.

En cuanto a la vegetación del lugar, el funcionario comentó que de la mano con la dirección de Medio Ambiente, harán un plan de acción con los árboles que se encuentran en la zona, ya que se tratan de especies longevas.

“Hay árboles de muchos años que son benéficos para la ciudad, por ello se verá la posibilidad de realizar alguna glorieta u obra que sea de mayor provecho al rescate del espacio”.

De Lara McGrath, invitó a los ciudadanos a colaborar y sumarse a las acciones de limpieza.

“Es fundamental que la gente colabore barriendo el frente de su casa, no tirando basura en lugares que aparentemente están en abandono y no obstruyan las vialidades con objetos que son innecesarios”.

Torreón, Ciudad en Equipo