Cruceros de Torreón se modernizan con nuevos semáforos

Torreón, Coahuila a 9 de agosto de 2018


Torreón cuenta con 406 cruceros y debido a la gran cantidad de atenciones que sus semáforos requieren, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), refuerza sus acciones para que siempre, ofrezcan el mejor servicio y con ello, evitar accidentes.

El titular del área, Humberto Niño Muñoz, explicó que en el primer semestre de este año, han realizado tres mil 296 trabajos; de esta cantidad, el 41 por ciento corresponde a fallas eléctricas. De la meta anual, dijo, se lleva un avance del 78 por ciento.

En el rubro de semaforización, el municipio avanza con la modernización de tecnología y visualización. En este sentido, han sido colocados distintos aparatos con luz led en vertical; ejemplo de ello, los que se encuentran en el bulevar Independencia y calzada Colón y el Diagonal Reforma.

Esta nueva modalidad, ha permitido que, con los fuertes rayos solares, la visibilidad sea la adecuada.

“También estamos agregando nuevas funciones en donde se necesita. En la carretera a Mieleras, en la entrada y salida al fraccionamiento Montebello, se puso en funcionamiento un semáforo y en la avenida Juárez y el bulevar Las Torres, se hizo la conexión de pedestales para las vueltas a la izquierda y agregar nuevos tiempos sobre la Juárez”.

Torreón, Ciudad en Equipo