Nuevo horario de recolección de basura deja limpio el primer cuadro de la ciudad

Torreón, Coahuila a 03 de octubre de 2018


El titular de Servicios Públicos Municipales, Eduardo Sáenz Herrera, informó que luego de que este lunes por la noche se aplicara el nuevo horario de recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad, ya se observa buena respuesta por parte de las empresas, oficinas y ciudadanía en general.

“El lunes se utilizaron tres camiones de carga trasera para la recolección nocturna de basura y se recabaron 22 toneladas de residuos. El servicio de recolección inició a las 21:00 horas del lunes y terminó a las 3:30 de la madrugada del martes”.

El funcionario explicó que los ciudadanos están de acuerdo con el cambio; tal es el caso, que en muchas ocasiones son ellos quienes están reportando al 073, a las personas que dejan fuera de horario su basura y a quienes se les realiza un exhorto posterior, para sumarse a esta modificación.

El servicio nocturno se lleva a cabo con ocho personas de recolección; 20 operarios de barridos y un supervisor, apoyados con dos unidades de carga trasera.

En los días en que se ha aplicado la nueva modalidad, se han visitado más de 200 comercios y 150 casas habitación, para recordar el nuevo horario. Estas acciones refuerzan la campaña de información y difusión que previamente se había realizado en el primer cuadro de Torreón.

Finalmente, el director de Servicios Públicos exhortó a la ciudadanía a mantener limpia la ciudad, respetando los nuevos horarios de recolección. “Una ciudad limpia, atrae inversiones y eleva la calidad de vida de sus habitantes".

Torreón, Trabajo en Equipo