La Policía de Torreón enlaza coordinación a través de “Hotel Seguro”

Torreón, Coahuila a 21 de octubre de 2018


La dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, entabló una reunión con la Asociación Lagunera de Hoteles, con quien concretó acuerdos de trabajo coordinados, con fines de seguridad.

Al abordar las intervenciones que la Corporación ha tenido en diversos establecimientos de este giro, se refrendó el compromiso de mantener la vigilancia y salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos y turistas que día a día arriban al municipio y, que en gran número, se aloja en los distintos hoteles que brindan sus servicios en esta demarcación.

Se propuso la creación de un nuevo programa de vigilancia para sus instalaciones, en base a rondines en las zonas de estacionamiento; firma de bitácoras de vigilancia con personal de recepción, así como el acercamiento del grupo de Proximidad Social, con el fin de tener una respuesta más rápida en caso de una situación de riesgo, mediante el intercambio de números telefónicos personales (oficial-representante).

En este sentido, la Policía Municipal presentó la propuesta de colocar en cada hotel, panfletos y calcomanías con las líneas directas de Atención Ciudadana con las que cuenta la institución. Los números de servicio son 7-29-00-99 y vía Whatsapp (871) 277-75-87; el objetivo, es que si algún ciudadano requiere el auxilio de la policía, tenga a su alcance los medios de comunicación para recibir asistencia inmediata.

Los hoteles que pertenecen a corporativos y que obedecen a protocolos definidos que no pueden mostrar las líneas directas de atención ciudadana de la Corporación, en zonas visibles de sus instalaciones, gestionarán ante sus distintas direcciones, la autorización de mostrar dicha información en los directorios de servicios que se tienen en recepción, zonas de descanso, esparcimiento y habitaciones.

Por parte de la Asociación Lagunera de Hoteles, se expuso la necesidad de tener presencia continua para mejorar la percepción de seguridad, mediante la visualización de los elementos y contacto personal con visitantes, turistas y/o huéspedes

Con dichos acuerdos, la DSPM refrenda los lazos que unen a la Corporación y los empresarios del ramo hotelero, para trabajar de la mano por el bienestar y crecimiento del municipio.

Al encuentro acudieron representantes de los Hoteles Misión, Calvete, Zafra, Best Western, Laguna Inn, Crowne Plaza, Gamma, Posada del Sol, Posada del Río, Best Western Posada del Río, City Express, Fresno y Catedral.

Al finalizar la reunión, se propusieron las imágenes que podrán considerarse como íconos del Programa “Hotel Seguro”.

Torreón, Trabajo en Equipo