Ciudadanos de la Santiago Ramírez agradecen el apoyo de autoridades

Torreón, Coahuila a 22 de octubre de 2018


El día de hoy, vecinos de la colonia Santiago Ramírez, acudieron al edificio de la Presidencia Municipal, con el fin de agradecer al alcalde Jorge Zermeño Infante, regidores y directores de área, el apoyo obtenido durante y después de las contingencias presentadas en el pasado mes de septiembre.

Luz María Ávila, presidenta del comité de colonos de la Santiago Ramírez, dijo que las autoridades han realizado brigadas y recorridos, dando el apoyo de manera inmediata. “La colonia estaba abandonada, sucia y las aguas de drenaje brotaban. Hoy el sector tiene otra imagen, pues ya se han sumado más vecinos”.

La regidora Thalía Peñaloza Vallejo, dijo a partir del primero de octubre, el alcalde, regidores y directores, han realizado diferentes acciones por los sectores, con fumigaciones, limpieza, desazolve y descuentos en pagos de servicios. “Hicimos una estrategia para acudir a estas colonias después de las lluvias, en las cuales el SIMAS desazolvó, luego entraron las demás brigadas”.

Han sido 14 colonias las que han recibido atención, entre ellas Provitec, Rincón La Merced, Merced II, Residencial del Norte, Santiago Ramírez, Las Fuentes y Lázaro Cárdenas.

Afirmó que como parte del trabajo arduo, el día de hoy, arrancó la campaña de limpieza en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se han sacado más de 20 toneladas de basura, por su parte, en la Lucio Cabañas, recogieron 88 toneladas de desecho. “Se instaló un módulo por tres días de SIMAS, donde se realizaron contratos para quien no contaba con ese servicio”.

Por su parte, Rolando Anaya Araujo, director de Inspección y Verificación, comentó que la dependencia ha continuado con el apoyo, ubicando a los propietarios de los terrenos y casas abandonadas, para invitarlos a que realicen limpieza en sus predios; quien hace caso omiso, ha sido sancionado.

El director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, dijo que han llevado a cabo aseo y verificaciones en puestos de alimentos, revisando su espacio en materia ambiental, que tengan las trampas y que cuenten con su canalización de emisiones.

En la reunión, también participó el director de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda, quién aseguró que se estuvo manejando una mecánica de acción de clorificar las áreas de charcos donde había bajado el nivel de agua, con la finalidad de descomponer la materia orgánica; se aplicaron 250 litros de veneno para nebulizaciones constantes en todas las colonias; utilizaron más de 10 toneladas de cal.

Ángela Campos, subsecretaria de Asuntos Políticos y Sociales dijo es un gran equipo que respalda al alcalde y a las peticiones de los ciudadanos, con el continuo trabajo “Seguimos al pie del cañón, para apoyar a las personas que tienen tantas necesidades en sus colonias”.

Torreón, Trabajo en Equipo