Decretan al Teatro Nazas como recinto oficial para Cuarta Sesión Solemne de Cabildo

Torreón, Coahuila a 14 de diciembre de 2018


Al mediodía de este viernes, se llevó a cabo Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo de Torreón, donde se presentó el informe de la Secretaría del Ayuntamiento del mes de noviembre de 2018.

Ante los funcionarios, se aprobó la dispensa de lectura y autorización de las Actas de Cabildo 33 y 34, derivadas de la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria y Vigésima Tercera Sesión Ordinaria.

La Comisión de Gobernación y Reglamentación, presentó la Reforma del reglamento de Participación Ciudadana y la reforma de siete reglamentos de los complejos culturales y deportivos para el municipio.

Se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del estado financiero correspondiente al mes de noviembre de 2018; el tabulador de nómina del Ayuntamiento de Torreón correspondiente al ejercicio de este año; la solicitud presentada por Desarrollos Inmobiliarios de la Laguna S.A de C.V, para otorgar un estímulo fiscal en el pago del impuesto predial y la propuesta de Tesorería Municipal, respecto a la convocatoria de prestación del servicio de energía eléctrica.

En pleno, se avaló el dictamen de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, relativo a 34 solicitudes de establecimientos mercantiles, para realizar cambio de domicilio, giros, denominaciones y nombres de contribuyentes; y la aprobación de cinco peticiones más, para el otorgamiento de nuevas licencias de alcoholes.

Por su parte, la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, propuso diversas solicitudes para modificar a régimen en condominio, los lotes 10 al 12 y del 14 al 19, manzana 39, 19 viviendas, por la calzada Chapultepec, del fraccionamiento Chapultepec, solicitud presentada por VIBE Constructores S.A de C.V.; Humana Desarrollos, S.A de C.V. de los lotes 1 y 16, manzana 5 y lote 1, manzana 6, del fraccionamiento “Real del Sol 1”; la solicitud de Juan Manuel Rodríguez Viramontes, para la finca urbana construida sobre lote 19, de la manzana 123, en calle Mal Paso, de la colonia Leandro Rovirosa Wade y el ubicado en lote 1 manzana 31, calle Mal Paso, colonia Lucio Blanco, por Edificaciones Mónaco, S.A de C.V., todas aceptadas.

Además, la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, en favor del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), presentó la petición de comodato de una fracción del terreno del predio que ocupa el Centro Cultural Deportivo La Jabonera, con la superficie de 49 6.35 metros cuadrados, la cual fue aprobada.

De igual manera, se solicitó la enajenación a título oneroso, una fracción de terreno de lote 21-B, de la manzana 106, fraccionamiento Monte Real, así como la autorización del cambio de uso de suelo de área verde al de equipamiento educativo; además el comodato de una fracción del terreno de la manzana 81, zona 3, el poblado en La Rosita, así como la autorización del cambio de uso de suelo de área verde, al equipamiento público.

El cabildo, avaló la propuesta de Eduardo Olguín Zehfuss, director ejecutivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) de Torreón, para la renovación de los consejeros, de conformidad por el artículo 16, del decreto de la creación del IMPLAN.

Por otra parte, los funcionarios declararon recinto oficial para llevar a cabo la Cuarta Sesión Solemne de Cabildo, al Teatro Nazas, ubicado en calle Cepeda 155, colonia centro, el día martes 18 de diciembre a las 19:00 horas; en este sentido, se aprobó la propuesta del orden del día.

Torreón, Trabajo en Equipo