Desarrollo Económico presentó el programa Red Global MX a empresarios laguneros

Torreón, Coahuila a 11 de marzo de 2019


La mañana de este lunes, la dirección de Desarrollo Económico, en conjunto con Mentores Globales, llevó a cabo la presentación del Programa Red Global MX, donde participaron 40 empresas exportadoras interesadas en realizar misiones comerciales.

Francisco Jaime Acosta, director de la dependencia, dijo que este esfuerzo va a ser fructífero, ya que el Ayuntamiento se está acercando con las empresas que requieren apoyo, capacitación y asesorías.

“Ante la ausencia de ProMéxico, Mentores Globales a través del Programa Red Global MX, quiere proyectar a las PyMES en el extranjero. El Ayuntamiento no genera empleos, pero sí acerca a las empresas con iniciativas de capacitación y asesoría, además de organizar ferias de empleo y demás mecanismos de impulso a la economía formal de la región”.

El Ayuntamiento de Torreón, a través de este programa, busca apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) exportadoras de la Región Laguna; el evento consistió en un desayuno-taller, para dar a conocer la forma de acceder a los apoyos y servicios internacionales y así potencializar la economía de la región, ya que se apoyará a las empresas con capital de oferta exportable.

Quienes se integren a esta iniciativa, serán aquellos que deseen participar en ferias, eventos internacionales, así como la promoción y expansión de sus productos y servicios.

Torreón, Trabajo en Equipo