Aprueban ediles, Estado Financiero del mes de febrero 2019

Torreón, Coahuila a 11 de marzo de 2019


La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, llevó a cabo su octava sesión ordinaria, en la que analizó y aprobó el estado financiero correspondiente al mes de febrero de 2019.

El tesorero, Jaime Hernán Sirgo Ortiz, detalló el gasto municipal así como lo referente a ingresos y un panorama general de las finanzas públicas.

Sirgo Ortiz, informó que en el periodo, el estado de actividades se comportó de la siguiente manera:

· Ingresos: 267 millones 484 mil pesos. · Egresos: 156 millones 346 mil pesos. · Ahorro: 111 millones 137 mil pesos.

Además, fue aprobado el apoyo económico para el equipo de béisbol “Algodoneros del Unión Laguna”, por el orden de los dos millones de pesos, con el fin de reforzar las actividades de sana recreación familiar.

Por otro lado, los ediles han evaluado a fondo y durante varias semanas, la petición presentada por Desarrollo Residencial Montebello S.A. de C.V., quien busca la autorización de un estímulo fiscal en el pago del impuesto predial.

Después de una visita a las instalaciones de Residencial Montebello, los regidores constataron de primera mano, la inversión que se está realizando para la construcción y próxima operación del Hotel Quinta Real; avalaron un subsidio del 75 por ciento, por dicho concepto, correspondiente al del año pasado y del presente.

Por último, se aprobó el convenio de colaboración con el Teatro Nazas, el cual consiste en 50 mil pesos de aportación mensual por parte del Municipio. A cambio, el Teatro otorgará 12 fechas gratuitas para la organización de eventos culturales en beneficio de los torreonenses.

Torreón, Trabajo en Equipo