Inician trabajos de reparación del colector Gómez Morín

Torreón, Coahuila a 12 de marzo de 2019


Este martes en el programa “En Equipo con el Alcalde”, el edil Jorge Zermeño Infante, dio a conocer que la semana pasada se firmó el acuerdo “Vamos a Michas” con el Gobierno del Estado, donde 100 millones de pesos se destinarán a acciones de pavimentación y bacheo, otros 100 millones se consignarán a resolver la problemática de abasto y conducción de agua, así como el drenaje pluvial.

En otros temas, dijo que se inauguró un pozo de agua que abastecerá a la Unidad Deportiva de Torreón (UDT) y a la zona donde esta se ubica. Informó que se tiene programado un rescate integral de este emblemático lugar para los laguneros.

Por otra parte, anunció el concierto del tenor Plácido Domingo, en la Plaza Mayor. Lo recabado en el área VIP, será destinado para realizar trasplantes cocleares y con ello, beneficiar a niños con baja audición.

En esta ocasión, acudió como invitado Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, quién manifestó que se realizan trabajos de pavimentación en distintas zonas de la ciudad, atención a los espacios públicos, dependiendo a las llamadas que se reciben en Atención Ciudadana. “Está concluyendo el remozamiento de los espacios públicos emblemáticos como es el Bosque Venustiano Carranza y la Alameda Zaragoza”.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), informó que ya se iniciaron reparaciones del colector Gómez Morín, entre avenida Rodríguez Triana y calle Napo, con tubería de 36 pulgadas y una longitud aproximada de 700 metros, beneficiando los habitantes de las colonias: La Merced II, Provitec y Torreón Residencial.

Rogelio Lozoya, titular de Comunicación Social en el organismo, dijo que continúa con el programa de estímulos fiscales, con descuentos del 50 al 80 por ciento hasta el 30 de junio, dependiendo de la zona habitacional. “Estuvimos en diversas colonias teniendo mucha respuesta con la ciudadanía. Nos adherimos a las brigadas En Equipo por tu Colonia, en donde nos instalaremos con módulos para ofrecer estos beneficios”.

Por su parte, el director de Protección Civil (PC), Alfonso Mijares Ramírez, dijo que el 27 de febrero dieron el último recorrido previo al inicio del ciclo agrícola, revisando la señalética y así enviar las observaciones a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para solventar las anomalías.

Afirmó que tres veces al día, se hacen recorridos con el apoyo de bomberos, invitando a la ciudadanía a alejarse del canal y advirtiendo sobre el peligro de sumergirse en él. “Esos cuerpos de agua no están hechos para nadar, constantemente al terminar los ciclos, la comisión le da mantenimiento y ha detectado que varían las profundidades; debido al agua turbia, no se puede manifestar su fondo, ni corriente”.

De igual forma anunció que se tiene ya listo el operativo de Semana, realizando estrategias para el viacrucis; en el tema de espacios recreativos, comenzó la verificación en balnearios, quintas y todos los espacios que tengan alberca, para que cuenten con todas las normas de protección civil; un operativo que dura toda la temporada de calor.

Torreón, Trabajo en Equipo