CLIP respaldará creación de Dirección General de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental

Torreón, Coahuila a 03 de abril de 2019


Con la finalidad de dar a conocer el nuevo proyecto de fusión entre la dirección de Desarrollo Económico y Desarrollo Institucional, al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), esta mañana se llevó a cabo una reunión encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván y el titular de Desarrollo Institucional, Francisco Jaime Acosta, con integrantes de dicho organismo.

En la exposición, se explicó que uno de los principales objetivos de esta mancuerna, consiste en la adecuación, reestructuración y reordenación de las áreas involucradas en beneficio del sector público local empresarial y el mejoramiento en los servicios prestados por la Administración, en la materia.

Jaime Acosta, resaltó que con esta fusión, podrán eficientar los recursos municipales para impulsar de manera coordinada, con todas las áreas, unidades y coordinaciones administrativas y los esfuerzos de mejora regulatoria, con el fin de alcanzar un beneficio directo en la instalación de nuevas empresas en el municipio.

En este sentido, dijo, la desregulación de la actividad económica, facilitará las gestiones a los inversionistas en todos sus trámites, y fomentará la innovación gubernamental en todas las acciones que emprenda el municipio.

“Esta fusión no implica la desaparición del área de Desarrollo Económico, sino que se fortalece con la suma y el apoyo de las áreas técnicas que actualmente están dentro de Desarrollo Institucional”.

Al remover la Ventanilla Universal, ahora a cargo de Tesorería Municipal, se enfocarán los esfuerzos en el desarrollo económico de la ciudad, eliminando la carga operativa. Además, se fortalece simultáneamente el área de Promoción y Atracción de Inversiones, con la incorporación de un especialista en la materia.

“Lo que se pretende en Tesorería, es avanzar para trabajar todo de manera digital y evitar prácticas de corrupción. Con digital, me refiero a que todo se pueda hacer en línea. La tendencia es utilizar la tecnología”.

Afirmó que, una vez que sea aprobado por el Cabildo, los nuevos trabajos se efectuarán bajo el nombre de “Dirección General de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental”, que a su vez, contará con las siguientes divisiones:

· Dirección de Promociones y Desarrollo Empresarial. 1. Coordinación de Desarrollo Empresarial. 2. Coordinación de Bolsa de Trabajo. 3. Coordinación de Apoyo a Emprendedores.

· Dirección de Promoción a Microempresas. 1. Coordinación de Microcréditos. 2. Coordinación Empresarial. 3. Coordinación de Asesoría y Asistencia Técnica Financiera. 4. Coordinación de Turismo.

· Dirección de Estrategia, Evaluación de Programas y Seguimiento a Gabinetes. · Dirección de Innovación y Mejora Regulatoria. · Dirección de Transparencia. · Soporte Técnico.

El funcionario, detalló que el acercamiento con todos los grupos empresariales es de vital importancia para sumar el desarrollo del municipio, con la atracción real de inversiones. Al respecto, indicó que seguirán trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, para que las empresas se instalen en los parques industriales de Torreón.

Torreón, Trabajo en Equipo