Por poda de palmas no autorizada, Contraloría emitirá sanciones

Torreón, Coahuila a 10 de abril de 2019


El director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, encabezó esta tarde, una rueda de prensa en la que señaló que la poda indebida de dos palmas sobre la calle Treviño, entre las avenidas Juárez y Morelos, donde se encuentran las instalaciones del Teleférico, fue una acción emprendida a iniciativa propia, por trabajadores de Parques y Jardines, sin dar aviso o tener el permiso de ninguna dependencia de esta Administración.

El Reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Medio Ambiente del municipio de Torreón, en su artículo 58, indica cuál es el procedimiento para talar un árbol, que en primera instancia, requiere una solicitud a la dirección, mencionando los motivos por los cuáles se podría llevar a cabo la poda. En este sentido, el funcionario enfatizó que nunca se tramitó tal permiso.

“Lamentablemente fueron taladas dos palmas de más de 50 años y 30 metros de altura. Esta acción fue informada por un Consejero Ciudadano. Quiero aclarar que todas las direcciones municipales quedan deslindadas”.

Vallejo López, dio a conocer que inició un procedimiento por parte de Contraloría Municipal, con las personas involucradas en esta tala indebida de palmeras, pidiendo la sanción debida a los involucrados, además de imponerles una compensación ambiental.

La sanción va de los 10 mil Unidad de Medida y Actualización (UMAS), por cada especie dañada, más la donación de 100 árboles.

Torreón, Trabajo en Equipo