Salud Municipal continúa acciones para prevenir enfermedades por vectores

Torreón, Coahuila a 01 de mayo de 2019


Con programas permanentes, la dirección de Salud Municipal, continúa con acciones en apoyo, con el fin de reforzar medidas de protección en diversos sectores de la ciudad.

Manuel Acuña Cepeda, titular del área, dijo que se ha atendido a las colonias de La Madrid, Aviación, Magdalenas, Jacarandas, Nazas, Fidel Velázquez, Fovissste Rosita y Las Torres, en donde se recolectaron 125 toneladas de descacharrización; por ahora se trabaja en Las Arboledas.

“Se ha realizado una campaña constante desde el año pasado, pero la gente no ha atendido los reportes y siguen tirando muchos deshechos; es alto el índice de llantas que desalojan en lotes, canales y espacios similares”.

Mencionó que un grupo de 15 personas, recorre los sectores a diario para visitar domicilios, entregar abate, revisar las áreas donde se encuentra el riesgo y emprender acciones en caso de requerirlo.

Además, se han llevado acciones de control larvario de manera permanente, ya que el mosquito trasmisor del dengue se encuentra todo el año. Van 714 mil 500 litros de agua tratada y abatizada, en las colonias como Las Torres, Fovissste La Rosita, Fidel Velázquez, Jacarandas y Las Arboledas.

Se han realizado actividades de nebulización y atención a garrapatas, en Residencial del Norte, Nueva Los Ángeles, Ampliación Los Ángeles, Villas La Merced y Guadalupe; el viernes continuará en el sector de Vicente Guerrero.

“Además, hemos atendido alrededor de 22 reportes de fugas de aguas, tanto residual, como potable, procediendo a la abatización, clorificación y el encalado, según sea el caso”.

Exhortó a la ciudadanía a tener sentido de mayor cuidado de limpieza en la ciudad. “Tengamos en cuenta que todos tenemos que reforzar medidas de protección en las casas, para ver y velar por la producción de larvas y mosquitos. Todos somos responsables de nuestra salud y tenemos que vigilar que no se desarrollen moscos, principalmente”.

Torreón, Trabajo en Equipo