Reinauguran cartelera teatral en Paseo Morelos

Torreón, Coahuila a 30 de enero de 2019


Paseo Morelos, en coordinación con el Grupo Teatral Siervos y la dirección de Comercio y Turismo, realizó el día de hoy una rueda de prensa en “La Casa de Leyendas”, ubicada en avenida Abasolo #735 oriente, entre Francisco I. Madero y calle Eugenio Aguirre Benavides, para dar a conocer la Cartelera teatral durante el año en el municipio.ipal, con el fin de analizar el informe de actividades 2018 que presentó el titular de la dirección, Manuel Acuña Cepeda.

Alejandra Garza Gutiérrez, directora de Paseo Morelos, dijo que debido a la gran respuesta del público en los eventos realizados en el corredor, estas actividades serán permanentes, realizándose cada viernes; comenzarán el primero de febrero, con dos funciones, a las 20:00 y 21:00 horas entre Ildefonso Fuentes y calle Treviño.

“Las presentaciones narrarán historias de tradición oral de nuestra región, en forma itinerante, haciendo una perfecta combinación entre el pasado con el presente; motivando al público local y al turismo a recorrer esta vía”.

El espectáculo constará de tres historias y una narración, incluirá lujosos vestuarios antiguos, con usos, costumbres y elementos de la época correspondientes a cada narración. Este proyecto tiene la finalidad de incentivar el teatro y el gusto por las historias del imaginario colectivo regional, para el disfrute de las familias laguneras y los visitantes locales y foráneos.

La finalidad, es dar a los asistentes un evento de calidad y a su vez, incrementar la visita a los comercios cercanos al sector; aumentando la cartelera artística en el municipio e incrementando así el flujo económico.

Torreón, Trabajo en Equipo