Torreón

 El futuro en la industria


Conoce Nuestros Paquetes de Incentivos

Ubicación

Torreón está en el centro de hub logístico con acceso a las fronteras principales con Estados Unidos, puertos marítimos en la costa pacífico y el Golfo de México, así como al mercado interno mexicano.

Población

La ZML cuenta con una fuerza de trabajo disponible de 591,297 personas, de las cuales 569,762 personas se clasifican como Población Ocupada, representando el 96.35% de ocupación total.

Conectados

Se encuentra a 1,126 km de Houston, TX y a 617 km de Piedras Negras. Acceso a los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Mazatlán en el Pacífico y con Matamoros y Tampico en el Golfo de México










Estamos orgullosos.
La Laguna es sede de importantes empresas nacionales.







Calidad de Vida

Torreón es conocido por su gran calidad de vida, así como la calidez de su gente. Con uno de los Índices de Desarrollo Humano más altos del país, una baja tasa de pobreza, altos salarios promedio y niveles educacionales, la gente de Torreón vive una vida plena.


Una próspera sociedad con 1.4 millones de habitantes y una fuerza de trabajo capacitada
hacen a la región una tierra de oportunidad.

• Las mujeres representan el 51.20% de la población total. • La edad promedio de los hombres es de 35.5 años.
• El 24.41% de la población total tiene entre 15 y 29 años. • El 8.03% de la población tiene 65 años y más (57,889 personas).








Oportunidades de hacer negocio en Torreón

Existen tres subsectores económicos con mayor valor estratégico para inversionistas dados el índice de especialización, la productividad laboral, el rendimiento, valor agregado, salarios, crecimiento y cantidad de compañías extranjeras invirtiendo en esos susbsectores.





Red para inversionistas
La cooperación es fundamental en el desarrollo de cualquier región, por lo que la región siempre ha tenido una fuerte integración en los diferentes sectores de la sociedad, gobierno y sector privado. La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación tiene como función esencial la representación, promoción y defensa de los intereses de la industria nacional, así como el fomentar acciones y políticas que contribuyen a la consolidación y crecimiento de la planta productiva en México.