Inicio
Ayuntamiento de Torreón, Coah. México
Gobierno
La Ciudad
Transparencia
Trámites y Servicios
Sala de Prensa
     Sala de prensa
Google
www Torreón
Prensa
Nombre de usuario:
Contraseña:
Si eres representante de algún medio de comunicación o simplemente deseas recibir información de último momento Regístrate y te enviaremos las noticias a tu e-mail.

Escudo Municipio
  Noticias Regresar  
ENTRA EN SERVICIO INTERNET INALÁMBRICO EN PLAZAS PÚBLICAS
28 de Septiembre de 2007
El licenciado José Ángel Pérez Hernández, alcalde de Torreón; inauguró esta mañana, en el Parque Ecológico “Los Fundadores” la Zona de Internet Inalámbrico del Municipio, a través de la cual los usuarios a las plazas públicas de la ciudad contarán con este servicio de manera gratuita.

Este servicio, que fue uno de los compromisos realizados por el Presidente Municipal durante su primer informe de gobierno, se suma al denominado Internet para Todos y que actualmente se brinda en los diferentes centros comunitarios de la ciudad, con alrededor de 50 equipos.

El alcalde José Ángel Pérez dijo que es de gran satisfacción para su administración poner en marcha el proyecto, ya que es una útil herramienta que permitirá tener acceso a mejor y mayor información y en especial en esta ocasión el beneficio llega a la gente que acude a los paseos públicos.

Luego de un mes de pruebas, a partir de este día la ciudadanía en general, que acuda con su equipo de cómputo portátil a sitios como la Plaza de Armas, la Alameda Zaragoza, Parque Ecológico Los Fundadores, Plazuela Juárez, Bosque Venustiano Carranza, Museo Casa del Cerro; podrá acceder al Internet en forma gratuita, sólo localizando los avisos, en color azul, colocados en los paseos.

El director de Informática, Mario Giovanni Saenz Delgado señaló que se trata de una nueva tecnología de comunicación que requirió de una inversión de $477 mil, para la instalación de una red de banda ancha y la contratación del proveedor del servicio, que en este caso es la Universidad Autónoma de La Laguna. Se espera que en poco tiempo, el servicio también se brinde en la Unidad Deportiva Torreón y en el Parque Las Etnias.

A su vez, el director de Desarrollo Humano, Luis Fernando Reza Escobedo; dijo que con el Internet para Todos, se permite que gente de colonias alejadas del centro de la ciudad y de escasos recursos económicos, a través de los centros comunitarios en los que ya existe el servicio, igualmente de manera gratuita, como en las colonias Nueva Merced, Nueva Laguna Norte, Zaragoza Sur, entre otras.

En el evento estuvieron presentes alumnos de la Escuela Primaria “Habib Estéfano”, quienes, luego que el alcalde José Ángel Pérez inauguró la Zona de Internet Inalámbrico del Municipio, pudieron hacer uso del equipo llevado para hacer las demostraciones y accesaron a las páginas de su preferencia.

De parte del Ayuntamiento presidieron también el evento la sexta regidora Karina Genoveva García Hernández; y la titular del Instituto de Transparencia Municipal, María Elisa Garagarza de Madero; además de asistir integrantes del cabildo, directores y jefes de departamento de la Presidencia Municipal.


Inicio         |         Gobierno         |         La Ciudad         |         Transparencia         |         Trámites y Servicios         |         Sala de Prensa
Aviso Legal    |     Agradecimientos    
Av. Matamoros y Galeana S/N. Teléfono (871) 7292300 Torreón, Coah. México. CP 27000
Presidencia Municipal de Torreón, Coah. México.
Ayuntamiento 2006-2009
©2007. Todos los derechos reservados
Ver noticias anteriores