TELEFÉRICO




PREGUNTAS FRECUENTES

¿Para que se construirá el teleférico? ¿Por qué se decidió hacerlo? ¿Esto traerá nuevas fuentes de trabajo? ¿Será utilizado como medio de transporte?
R=Debido a la carencia de trasporte o rutas urbanas hacia el sitio turístico Cristo de las Noas y la problemática para ascender de manera peatonal hasta el lugar, ya que existen escalones que implican ascender hasta 150 metros de altura en un recorrido de hasta 35 minutos para una persona en condiciones de esfuerzos excesivos (equivale a subir un edificio de 50 pisos).
Y en condiciones nocturnas lo hace prácticamente imposible. La construcción de este teleférico conectando el centro histórico con el complejo Cristo de las Noas, resuelve el problema peatonal. Con le objetivo adicional del fomento económico que traerá a ambos extremos del mismo. Generando inversión en los giros de prestación de servicios y hotelería con la consecuencia de generación de empleos directos e indirectos.

¿Cuánto dinero va a costar traer este proyecto a la ciudad?
R= La empresa se le adjudico el proyecto vía licitación pública internacional, firmando un contrato por un importe de $159’942,572.47 (IVA incluido).

¿Qué recorrido abarcará?
R= el recorrido tendrá una longitud de 1437 metros partiendo desde la estación del cetro histórico ubicada por la Calle Treviño entre Avenida Morelos y Avenida Matamoros. Siguiendo el lineamiento de la calle Treviño hasta el Cerro de las Noas a 150 metros de altura, colindando con el complejo turístico religioso Cristo de las Noas.

¿Cuántas personas pueden viajar en él?
R= Iniciara el servicio con una capacidad de 385 pasajeros por hora por sentido.

¿Cuánto tiempo dura el recorrido?
R= cinco minutos en un sentido.



     


DOCUMENTOS
Contrato Teleférico | Fallo Teleférico | Resumen de Convocatoria | Teleférico | Teleférico