¿A dónde ir?

Museos
Museo del Algodón
En este recinto cultural se edificó la torre original que dio nombre a esta ciudad. Ofrece a sus visitantes el testimonio de uno de los productos que hizo próspera a la Comarca Lagunera, como fruto del esfuerzo y tenacidad de sus primeros pobladores: el algodón.

Museo de la Casa del Cerro
Está ubicado en una casa-habitación construida por el arquitecto e ingeniero Federico Wulff, quien junto con su familia la habitó por muchos años. Por su estratégica ubicación, que ofrece una panorámica de toda la ciudad, fue utilizada como trinchera por el general Francisco Villa durante la toma de Torreón. En sus 10 salas permanentes exhibe objetos que pertenecieron a la familia Wulff, pinturas de diversas técnicas, esculturas, fotografías, muebles de madera, ropa y accesorios de la época; muñecas, juguetes y armas, entre otros objetos. En este museo se realizan visitas guiadas, conciertos, conferencias, presentaciones de obras de teatro y de libros.

Museo del Ferrocarril
Cuenta con una sala de exhibiciones que consta de: una maqueta de fantasía, equipada con trenes que hacen un atractivo recorrido; dos maquetas de las primeras estaciones ferroviarias de Torreón; instrumentos de trabajo que se emplearon en diversos departamentos de Ferrocarriles Nacionales de México, secuencias fotográficas que muestran instalaciones ferroviarias de la División Torreón. Utilizando las antiguas instalaciones de los talleres de carpintería y herrería de los Ferrocarriles Nacionales de México, se hace un reconocimiento a los hombres del riel.

Museo Arocena
El Museo Arocena es un amplio y moderno museo con interesantes salas de arte contemporáneo, arte europeo, arte de la Nueva España e historia regional. Ubicado en el antiguo edificio del Casino de la Laguna, sitio de gran valor histórico construido en el año de 1910 y situado frente a la Plaza de Armas de la ciudad. Tiene como base una colección de más de 300 obras de arte virreinal, europeo y mexicano que fueron adquiridas durante los últimos cien años por la familia Arocena y sus descendientes.