Plazas y Parques

Alameda de Zaragoza
Parque público ubicado en el centro de la ciudad, sobre la avenida Juárez y muy cerca de la calzada Colón, donde destaca una bella fuente de mosaicos circundada de bancas y columnas. En ella confluyen personajes protagónicos de esa inabarcable novela que teje, con sus manos de siempre, la gente de la ciudad. El lugar es ideal para pasar una tarde en un armónico ambiente compuesto de árboles, jardines y juegos mecánicos, disfrutando las deliciosas y típicas aguas gaseosas y demás antojitos.

Plaza Mayor
La Plaza Mayor Torreón, recinto de aproximadamente 28 mil metros cuadrados, que integra la Presidencia Municipal más moderna de Coahuila, con un edifico esquemático de 12 mil metros cuadrados. Inaugurada en 2014, cuenta con nueve pisos, dos estacionamientos subterráneos y un helipuerto.

Bosque Venustiano Carranza
Ubicado en la confluencia de la avenida Juárez y calzada Cuauhtémoc, sin duda alguna, se trata del principal pulmón de la ciudad.
El Bosque Venustiano Carranza es el centro de reunión de deportistas y amantes de la naturaleza, así como de cientos de familias que día a día pasan agradables momentos disfrutando de sus cómodas instalaciones y facilidades. El Bosque es el lugar donde se llevan a cabo una gran cantidad de eventos culturales, cívicos y deportivos. Cuenta con auditorio, canchas para diversos deportes, amplios espacios con árboles, clubes deportivos, juegos mecánicos y mucho más.

Centro Histórico
Es histórico porque fue en esta área donde la ciudad nació, donde antes se trazó la vía del tren y se construyó la primera estación del ferrocarril. Conserva todavía algunos edificios y construcciones, que desde el punto de vista estético, son atractivos, funcionales y bellos. En él, durante muchos años se vivió la actividad comercial más importante de la ciudad. Fue un punto estratégico durante la Revolución Mexicana, ya que la ciudad fue tomada cuatro veces por el revolucionario Francisco Villa, algunos de los edificios se encuentran aún marcados por dichas batallas revolucionarias. Los laguneros acuden diariamente al centro porque allí se compra gran diversidad de artículos y se puede degustar la deliciosa gastronomía típica.
Te recomendamos visitar: Banco de México, Canal de la Perla, Plaza de Armas, Hotel Palacio Real, Banco Chino, Casino de la Laguna, Banco Laguna, Teatro Nazas y mucho más.

Cristo de las Noas
Quizá el más alto ejemplo del fervor popular torreonense lo constituye el denominado Cristo del Cerro de las Noas. Concebido en 1973 por el sacerdote José Rodríguez Tenorio † y emplazado como monumento arquitectónico, gracias al escultor Bladimir Alvarado, una década después, a 220 mts sobre el ras de la ciudad. Mide 21.80 mts de altura, siendo el tercero más alto de Latinoamérica. Monumental centro religioso con una superficie de 70 mil mts²; en el recinto hay una serie de réplicas de los sitios históricos ubicados en Jerusalén, en la llamada Tierra Santa.