Comisión de Seguridad realiza recorrido por la DGSPM

Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, se reunieron de forma distinta en su Tercer Sesión, en esta ocasión acudieron directamente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para realizar un recorrido por las instalaciones, además de revisar ahí los índices del informe trimestral de la dependencia.

Felipe Eduardo González Miranda, quien preside la Comisión, informó que tuvieron oportunidad de revisar las áreas físicamente, además de que les fue dado a conocer el sistema operativo de la misma, el C2, el Grupo de Reacción Laguna, banco de armas, la Dirección de Proximidad Social y los binomios caninos, así como del informe que arrojó cifras a la baja en los indicadores de incidencia delictiva.

El Comisario César Perales les informó sobre la disminución de eventos delictivos como el robo a comercio hubo un índice de -37 por ciento y 17 detenidos, en robo a vehículos se consignaron 4 detenidos y se recuperaron 4 vehículos y hubo un total de 210 detenciones en diferentes rubros.

Felipe Eduardo González Miranda, Alma Lucina Fong Meléndez, Luis Jorge Cuerda Serna, Omar Morales Rodríguez, Blanca Álvarez Garza, Jesús Javier Gómez Ledezma y Mónica Montero Cuéllar, como parte de la Comisión, además del resto de los regidores que integran el Cabildo, fueron recibidos por el Comandante César Perales, director de Seguridad Pública.

En el recorrido además los ediles pudieron conversar y obtener información de seguridad en voz de los diferentes titulares que conforman las áreas de la Dirección de Seguridad Pública.

Cabe destacar que la visita se enmarca en las tareas de supervisión que le competen a la Comisión de Seguridad en el Cabildo y permite que los integrantes del Ayuntamiento tengan conocimiento de la operatividad que actualmente rige a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de apoyar a la corporación que ha mantenido los índices delictivos a la baja desde inicios de la Actual Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *