Celebran Sesión Solemne el Cabildo Infantil 2022

En el marco de la Celebración del Día del Niño, el Ayuntamiento de Torreón realizó la Sesión Solemne del Cabildo Infantil 2022, en la que niños y niñas de quinto grado de primaria fueron parte.

En conjunto con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y DIF Torreón, se llevó a cabo este evento que tiene como finalidad reconocer el aprovechamiento escolar, así como promover los valores cívicos y democráticos a las y los menores de edad.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, felicitó a los 21 niños de quinto grado, que fueron seleccionados y los alentó a soñar, pero sobre todo a prepararse, estudiar y trabajar para que el día de mañana puedan tomar las riendas del Municipio o desempeñen cualquier otra profesión de la mejor manera.

Además, los niños pudieron convivir con el resto de los miembros del cabildo a quienes les cuestionaron sus funciones dentro del Ayuntamiento.

Los integrantes del Cabildo Infantil 2022 son:

Camila Picasso Saucedo, (Presidenta Municipal), Ashley Natalia Rodríguez Ramírez (Primera Sindica), Sebastián Haslel García González, (Segundo Sindico), Ayari Alexandra Álvarez Mancera, (Secretaria del Ayuntamiento), David Adrián González Centeno, (Primer Regidor), Alan Solís Ruelas (Segundo Regidor), Valentina Monsiváis Luna (Tercera Regidora), Katie Scarlett Rangel Estrella (Cuarta regidora), Isaac Abisal Pacheco Cruz (Quinto regidor), Nathalia Aimé Jaime García (Sexta regidora), Mauro Missael Cornejo Cháirez (Séptimo Regidor), Britany Argentina Reyes Alva (Octava Regidora), Helen Danessa Juárez González (Novena Regidora), Carlos Tadeo Piña Méndez (Décimo Regidor), Suri Solís Álvarez  (Décima Primera Regidora),  Víctor Enrique Ruiz Ovalle (Décimo Segundo Regidor), Francesco Di Maria Marentes De La Cruz, (Décimo Tercer Regidor),  Nazly Janeth Hernández Saldaña,  (Décima Cuarta Regidora), Jennifer Esqueda Escobedo (Décimo Quinta Regidora), Allison Ivana Pérez Ortiz (Décimo Sexta Regidora) y América Sarahi Cervantes Grijalva (Décima Séptima Regidora).

La niña Camila Picasso Saucedo, Presidenta Municipal hizo lectura de su propuesta: «Como veo a mi ciudad y que hago para mejorarla», la cual consiste en temas como la creación y restauración de los espacios públicos, parques, museos y áreas de esparcimiento, construir economías locales a través de mercados urbanos, transporte público ecológico y cubrir las calles con árboles nativos, entre sus ideas de cómo mejorar la ciudad.

De igual forma, el Primer Regidor, niño David Adrián González Centeno, leyó su propuesta: “Ventajas y desventajas de la educación en línea y a distancia», donde solicitó se dieran becas a los estudiantes de buen promedio que no pueden pagar sus estudios, así como la propuesta de que se promueva la participación de los niños y sean escuchados por el gobierno.

Finalmente, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, y la presidenta del Cabildo Infantil, Camila Picasso Saucedo, realizaron la entrega de reconocimientos al proyecto de música de la colonia Santiago Ramírez por su destacada labor en el amito cultural y al equipo Cefojur 2013, selectivo campeón por su destacada labor en el deporte.

Cabe mencionar que, para ocupar el espacio en el Cabildo infantil, fueron elegidos de entre 168 niños que se inscribieron y presentaron sus propuestas conforme a la convocatoria emitida por la Secretaría del Ayuntamiento. Los videos en los cuales realizaron su presentación fueron calificados por un comité evaluador de docentes de la SEP.

Una vez realizada la evaluación se procedió a realizar un ejercicio donde se votaron las presentaciones para elegir el lugar que ocuparon cada uno en el Cabildo.

Previo a la Sesión de Cabildo Infantil, los infantes integrantes del Ayuntamiento pudieron convivir en un desayuno con el alcalde Román Alberto Cepeda y el cuerpo edilicio, además de realizar una visita a la oficina de cada regidor y al despacho del alcalde.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *