Se instaló la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia

El pasado 11 de mayo en la Sala de Juntas de Ciudad DIF se realizó la sesión de instalación y primera sesión de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia 22.23.24, donde los consejeros tomaron protesta y aprobaron adiciones al reglamento, el organigrama y la modalidad de adscripción ante el IMSS, con la finalidad de dar certeza jurídica a las acciones desarrolladas por DIF y la homologación del organigrama y reglamento.

El Consejo quedó integrado por Román Alberto Cepeda González, Presidente de la Junta de Gobierno, Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria de la Junta de Gobierno, como vocales: José de Jesús Berlanga de la Peña, Rafael Rebollar González, Ernesto Herrera Ale, Nessim Issa Tafich, Elba Leticia de Alba Galarza, Héctor Iván Estrada Baca, en su representación Andrés Rayas, Jorge Mario Galván Zermeño, Juan Adolfo Von Bertrab y como Secretaria Técnica Claudia Marlene Martínez Valdés.

La Junta de Gobierno es el órgano superior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Torreón.

Cuenta con la facultad de establecer directrices generales para el eficaz funcionamiento del Organismo, también puede aprobar planes de trabajo, presupuestos, informes de actividades y estados financieros anuales además de aprobar la organización general del sistema, manuales de procedimientos y de servicios.

También debe conocer convenios y contratos que se celebren, conocer los informes, dictámenes y recomendaciones del Órgano Interno de Control y de las auditorías externas, así como determinar la integración de comités técnicos y grupos de trabajo que se requieran.

La Junta de Gobierno debe aceptar herencias, legados, donaciones y demás aportaciones, así como aprobar los programas en materia de Asistencia Social.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *