Aprueba Cabildo de Torreón Estado Financiero del mes de abril

Se realizó la Décima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Torreón, en donde se discutieron diferentes asuntos relacionados con apoyos a Organismos de la Sociedad Civil, así como la aprobación del estado financiero del mes de abril.

Como primer asunto, los edilesaprobaron por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en forma conjunta con las Comisiones de Educación, Arte y Cultura, así como la de Gobernación y Reglamentación referente al punto de acuerdo presentado por la décima Séptima Regidora, con relación a la situación de los trabajadores adscritos a la Dirección General de Cultura y a Radio Torreón respectivamente.

En donde se plasmó como primer resolutivo que es procedente la transferencia de los trabajadores que se encontraban adscritos a la dirección de Cultura, al Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón, bajo el reconocimiento de los derechos laborales y condiciones generales de trabajo que mantenían desde su fecha de ingreso.

En cuanto al dictamen de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública relativo a una nueva solicitud de apoyo económico a nombre del Patronato del Centro Cultural de la Laguna A.C. Se aprobó por unanimidad el apoyo de 40 mil pesos mensuales, en el periodo de enero a diciembre del año en curso y bajo las evidencias y soporte del empleo del recurso.

También se votó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública relativo a la validación y autorización de firma del convenio a celebrarse entre el Municipio de Torreón y las personas jurídicas Santos Laguna S.A. de C.V.; Grupo Inmobiliario Orlegi S.A. de C.V.; Impulso TSM S.A. de C.V.; Negocios TSM S.A. de C.V.; Orlegi Sports &; Entertainment, S.A.P.I. de C.V. y la Casa del Dolor Ajeno S.A. de C.V. con el objeto de conjuntar recursos y formalizar acciones en materia de desarrollo económico y fomento de la cultura del deporte.

En cuanto al dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la presentación, análisis, discusión, glosa y dictaminación del estado financiero correspondiente al mes de abril del ejercicio 2022, fue aprobado por mayoría, donde se destacó por parte del presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Jorge Cuerda, una disminución en la deuda y un gasto eficiente de los recursos municipales.

En cuanto al dictamen de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, relativo a la aprobación de siete solicitudes de diversos establecimientos mercantiles, para realizar cambios de domicilios, denominación y giro, en sus licencias de alcoholes, una vez revisados los establecimientos, fue aprobado por unanimidad dicho punto.

De igual manera, el dictamen de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, relativo a la aprobación de la solicitud del establecimiento mercantil denominado cadena comercial Oxxo, S.A. de C.V. «Oxxo Valle Verde», en la que pretende darle el giro de tienda de autoservicio con venta de bebidas alcohólicas, para la expedición de una nueva certificación de alcoholes, fue aprobado por unanimidad.

En otro tema, el dictamen de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, en conjunto con la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo al inicio del proceso de renovación de las 165 concesiones del Servicio Público de Transporte en la modalidad de materiales de construcción, quedó aprobado por unanimidad dejando el plazo de 30 días naturales para que integren los expedientes correspondientes dirigiéndose a la dirección de Transporte.

Referente al dictamen de la Comisión del Agua relativo a la autorización para modificar el contrato de concesión en el servicio de agua potable y drenaje exclusivamente en los fraccionamientos El Rosario, S.A. de C. V. etapas I, II y III y fraccionamiento Hacienda Lagunera San José y sus correspondientes áreas comerciales, representados legalmente por la sociedad cooperativa de consumo operadora de servicios de colonos Hacienda el Rosario S.C. de R.L. de C.V., el punto fue aprobado por unanimidad.

También fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Atención a la Juventud, relativo a la integración del Consejo Juvenil del Municipio de Torreón.

Finalmente, en asuntos generales se presentó un punto de acuerdo para la creación de un padrón de quintas con el fin de revisar entre otras cosas las tarifas que manejan. El asunto fue turnado a Comisiones para su análisis y discusión.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *