Alcalde de Torreón señala como indispensable atender a personas con discapacidad

El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda informó que alrededor del 4.5 por ciento de la población de Torreón padece algún tipo de discapacidad y por lo tanto, la inclusión es un tema prioritario para esta Administración Municipal, pues se trata de personas que siempre tienen algo qué aportar y siempre hay algo por hacer para mejorar sus condiciones de vida.

Lo anterior al presidir el acto de entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, del programa “De Ruedas Corazón” implementado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Torreón).

Reconoció que hay trabajo por hacer en áreas como la infraestructura, para que este sector de la población pueda moverse en cualquier sentido.

Dijo que en todos los programas que opera la Administración Municipal se contempla la inclusión de las personas con discapacidad, ya que “Todos somos Torreón”.

Señaló que no se puede pensar en avanzar o ser una sociedad moderna, justa y equitativa, cuando no se piensa en todos.

La Señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, mencionó que es la segunda entrega de aparatos ortopédicos dentro del programa “De Ruedas Corazón” en lo que va de la Administración, lo cual permite ayudar a las personas que necesitan de una silla de ruedas especial o algún otro aparato ortopédico, como herramientas que les ayude a mejorar su movilidad.

Informó que este día se entregan 59 sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, algunos de ellos con especificaciones y medidas especiales de acuerdo con las necesitades de la persona que lo recibe, con la intención de apoyar también a los familiares.

Dijo que acciones como esta pueden cambiar la diferencia en la calidad de vida de las personas y las familias que los rodean.

En esta segunda entrega del programa “De Ruedas Corazón” el DIF Torreón invierte 289 mil 397 pesos.

Acompañaron al alcalde la Señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón; Elba Leticia de Alba Galarza, Regidora Presidenta de la Comisión del DIF en el Cabildo; Jorge Mario Galván Zermeño, Director de Salud Municipal; Claudia Marlene Martínez Valdés, Directora del DIF Torreón, Matilde Valdés Segura, Directora de Cohesión Social, así como las Damas del Voluntariado del DIF Torreón.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *