Desarrollan brigada multidisciplinaria en Rincón La Merced

Esta mañana con la presencia del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, dio arranque la brigada de salud e implementación de acciones contra el dengue en el Centro Comunitario Benito Juárez de la colonia Rincón La Merced.

El alcalde se dijo contento de estar en un Centro Comunitario que recibió sin el acondicionamiento para cumplir su función de apoyo. “Lo encontramos sin luz, afectando directamente a la ciudadanía que no contaba con el espacio para acercarse”, señaló.

Comentó que los centros están para apoyar las necesidades de los vecinos y no como oficinas de gobierno, por lo cual se diseñó esta primera brigada multidisciplinaria, donde felicitó al personal del Estado y del Municipio que estarán brindando la atención a quien lo requiera.

Informó también que dentro de las acciones de su gobierno previstas para las diferentes colonias, se atenderán las más de 600 plazas de la ciudad, llevando programas de pavimentación, bacheo, rehabilitación de las mismas, construcción de nuevas plazas, además de los servicios de salud y limpieza.

Román Cepeda resaltó que como gobierno, le ocupa hacer la tarea que le corresponde para tener un Torreón más seguro, con mejor imagen y más limpio, tema del que compartió se han recogido más de 1700 toneladas de basura. “Torreón está cambiando, pero necesitamos la participación ciudadana”, mencionó.

Dijo que con acciones como estas, resultado de compromisos que hizo desde campaña y que hoy refrendó con los presentes, seguirá trabajando coordinadamente con cada director y con el gobierno estatal para replicar en los demás centros comunitarios lo que hoy se ofrece en el Benito Juárez.

Reconoció el apoyo brindado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en quien siempre encuentra un aliado para Torreón, hoy a través de la participación de la Jurisdicción Sanitaria número VI.

Por su parte, Héctor Estrada Baca, titular de la Dirección General de Desarrollo Social, habló de la instrucción del alcalde de estar cercanos a la ciudadanía, darle un lugar al que puedan acudir y tener beneficios como hoy en la brigada de salud, donde se realizarán consultas médicas, toma de presión arterial, toma de glucosa, toma de signos vitales, consulta odontológica, nutricional y psicológica, entrega de vales para mastografía. Así como rehabilitación y terapia física, vacunas y desparasitación canina y felina.

De igual forma, dijo que se hará permanente la atención en los demás centros comunitarios que también le corresponde coordinar, ofreciendo asesorías psicológicas, baile reductivo, clases de tae kwon do, asesoría jurídica, dentista nutrición, consultas médicas, clases de manualidades, corte confección, corte de cabello y más actividades en beneficio de la población

Felipe Eduardo González Miranda, regidor del Ayuntamiento de Torreón, dijo que Rincón La Merced es una colonia que necesita mucho el apoyo del municipio y la presencia hoy del alcalde hoy es muy importante, pues pudo escuchar de viva voz las necesidades de los vecinos. Además de llevarles los diversos beneficios en la brigada. A diferencia, comentó, de que en años anteriores no fueron prioridad.

Estuvieron acompañando al alcalde, Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI; José Manuel Riveroll Duarte, presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo; Jorge Mario Galván Zermeño, Director General de Salud Municipal y Juan Antonio Ramos Martínez, director de Programas Especiales de Salud Municipal.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *