Se registra incremento de visitas a bibliotecas municipales durante agosto

Antonio Méndez Vigatá, titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), informó que durante el mes de agosto se ha tenido un incremento en el número de visitantes que acuden a las bibliotecas municipales, donde además por la programación que hay para estos espacios se espera siga en aumento durante el mes de septiembre.

Comentó que está en funcionamiento el programa de círculos de lectura para dar un mayor aprovechamiento a la infraestructura de las bibliotecas, donde además se implementará un centro de apoyo educativo como parte de sus actividades. De esta forma se prevé aumente la asistencia por el regreso a clases regulares.

Lo anterior lo informó durante la Novena Sesión de la Comisión de Educación, Arte y Cultura que preside la regidora Elba Leticia de Alba Galarza, donde dio cuenta de los resultados en los eventos y cursos realizados en el presente mes por el Instituto.

El funcionario reportó a los integrantes de la Comisión, que 9 mil 337 personas pudieron disfrutar las diversas actividades como conferencias y exposiciones, tanto de forma presencial como a través de las plataformas virtuales.

Destacó la que el día de hoy se llevará a cabo con la exposición de un artista rarámuri originario de la sierra alta Tarahumara, con la que se abre el espacio a la población flotante que hay en la región. Esta actividad será en la Galería del IMCE en Juárez y Colón a las 19:30 horas.

Por otro lado, dijo que debido a la buena respuesta que ha tenido el programa de leyendas de La Laguna, donde acudieron 180 personas en la actividad del mes, se planea llevar a otras zonas del municipio, para acercar a la ciudadanía de la periferia y ejidos a los eventos culturales y artísticos.

Igualmente para los habitantes de Jimulco, se llevarán cada dos semanas diferentes talleres, como respuesta a la alta participación que se tuvo en los cursos de verano que se llevaron a cabo en esa región.

En este rubro, comentó que continúan con los cursos regulares en los centros culturales como el R. Mijares, Pablo C. Moreno y Jabonera La Unión, donde se ofrecen diferentes disciplinas artísticas como de música, danza y pintura.

También integran la Comisión los regidores Zazil Pacheco Pérez, Blanca Álvarez Garza, José Manuel Riveroll Duarte, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Alma Lucina Fong Meléndez y la Síndico Mónica Montero Cuéllar.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *