DIF Torreón promueve donación de cabello para elaborar pelucas oncológicas

Con el objetivo de apoyar a las mujeres que se encuentran luchando contra el cáncer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), promueve la donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas.

La Presidenta Honoraria del DIF Torreón, la señora Selina Bremer de Cepeda, dijo que debido a los tratamientos como la radiación o quimioterapia, sobreviene la pérdida del cabello, motivo por el que muchas mujeres ven afectada su autoestima.

Por eso se diseñó la actividad del “Trenzatón”, en la que las personas interesadas en donar su cabello podrán sumarse a esta causa, para eso deben presentar el pelo limpio, seco, trenzado y como mínimo una medida de 25 centímetros, además de registrar su participación.

Agregó que los registros están abiertos hasta el día 25 de octubre y se pueden realizar en bit.ly/trenzatondif o comunicándose al teléfono 871 893 11 28.

Bremer de Cepeda manifestó que el miércoles 26 de octubre en ciudad DIF, se realizará la donación de cabello natural, además se entregarán vales para estudios de mastografía y papanicolaou, turbantes, y se impartirá la conferencia “Es adictivo vivir, una vez que dejas de sobrevivir”.

Las trenzas que se logren recolectar serán donadas para la fabricación de pelucas para que de esta manera puedan llegar a las mujeres que las necesitan.

–  Torreón ¡Siempre Puede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *