Mujeres aprenden técnicas de Taekwondo como defensa personal

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en colaboración con la Federación Mexicana de Taekwondo, impartió esta mañana una clase gratuita de defensa personal, dirigida a las mujeres.

Más de 200 mujeres se dieron cita desde temprana hora de este domingo en la explanada de la Plaza Mayor, con el propósito de aprender técnicas que puedan ser utilizadas como defensa en situaciones de riesgo.

El especialista en esta disciplina, Philippe Pinerd, fue el encargado de instruir a las asistentes con técnicas que distinguen al taekwondo de otras disciplinas de artes marciales, las cuales permiten aumentar la fuerza de manera natural, especialmente de brazos, caderas y piernas.

La titular del IMM, Isis Cepeda Villarreal, destacó la importancia de proveer a las mujeres de herramientas que les permitan defenderse en caso de acoso o violencia, pero además que contribuyan a aumentar su confianza y seguridad personal.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos que el Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, realiza para prevenir y contrarrestar la violencia de género, así mismo el IMM ofrece servicios psicológicos y acompañamiento legal para aquellas mujeres en situación vulnerable, además de ofrecer diversos talleres para aprender un oficio o desarrollar capacidades que les permitan salir adelante en lo laboral.


Las interesadas en cualquiera de los servicios anteriores pueden comunicarse al número 871 500 7419 o acudir a Prolongación Colón y calle Delicias, en la colonia Luis Echeverria Álvarez.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *