Realizarán Sesión Solemne de Cabildo para conmemorar Día Internacional de la Mujer

*Ediles autorizan diferentes acciones en favor de las mujeres

Durante la Vigésimo Novena Sesión del Cabildo de Torreón celebrada el día de hoy, los ediles aprobaron una serie de acciones en beneficio de las mujeres del municipio, así como para conmemorar el 8 de marzo.

En primer término, el Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del Alcalde Román Alberto Cepeda González, para que el próximo jueves 09 de marzo, se realice una Sesión Solemne en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

El evento tendrá lugar en el recinto oficial de la Sala del Cabildo de la Presidencia Municipal, a las 09:00 horas.

En ese sentido se autorizó el orden del día de la que será la quinta sesión solemne del Ayuntamiento, el cual incluye la solicitud de aprobación para que la plaza pública de la colonia Las Margaritas, lleve el nombre de la señora Luisa Ibarra Goribar de Zuloaga, así como la participación de cada fracción edilicia y la conclusión de la sesión a cargo del Presidente Municipal, Román Alberto Cepeda González, con un mensaje alusivo.

Por otro lado, los ediles votaron a favor también por unanimidad, el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, relativo a la solicitud enviada por la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Torreón (IMM), Andrea Hernández González, para que se le otorguen atribuciones y facultades para la celebración de todo tipo de convenios de colaboración y coordinación con las autoridades federales, estatales, municipales, organismos sociales, empresariales o académicos entre otros, así como la autorización para participar en diversas convocatorias para acceder a apoyos o recursos públicos.

Cabe recordar que a inicio del presente año Hernández González tomó protesta como nueva titular del IMM, con esta medida se le brinda certeza jurídica al organismo y a la funcionaria.

Así mismo, como continuidad a las acciones del Gobierno Municipal, en beneficio de las mujeres de Torreón, fue aprobado por unanimidad el punto relativo a la validación, autorización y renovación de la firma de un convenio de colaboración con la Banca Afirme S.A., Institución de Banca Múltiple, Afirme Grupo Financiero, para operar el programa “Las mujeres Siempre Pueden” a través del cual se otorgan microcréditos a las féminas interesadas en consolidar sus pequeños negocios.

La proyección que se tiene para este año es la de beneficiar a más de 3 mil mujeres, con una cifra global de aproximada de 20 millones de pesos, con la inversión del municipio y la aportación de Banca Afirme.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *