Administración Municipal es aliada permanente de las causas de las mujeres: Alcalde de Torreón

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Torreón realizó la Quinta Sesión Solemne de Cabildo, en donde el Alcalde Román Alberto Cepeda González, reafirmó su compromiso hacia las causas que buscan la igualdad de género y ofreció un Gobierno aliado permanente en esa lucha.

“Mi reconocimiento pleno a los colectivos en su lucha, no solamente el día de ayer, sino que tienen en esta Administración un aliado permanente de su causa”, expresó.

De igual forma destacó que las mujeres no solo representan el 51 por ciento de la población mundial, del país, estado o municipio, sino que el 94% de los hogares de Torreón y de Coahuila tienen una aportación económica por parte de la mujer, además del tema educativo y de formación.

“Por todo esto, el mayor de mis reconocimientos, ustedes son Torreón, son Coahuila y son México”, dijo Cepeda González.

También extendió su reconocimiento a la labor de las mujeres que le acompañan en el Gobierno Municipal.

“No solamente se trata de la representatividad, la equidad de género, la igualdad, o una lucha, estamos en 2023 en un escenario en donde todos tenemos una gran responsabilidad, por ello, mi pleno y total reconocimiento a quienes me han acompañado durante 14 meses en el quehacer de gobernar esta gran ciudad, desde este órgano colegiado, en la Administración y desde otros órdenes de Gobierno”, expresó.

Por su parte, regidoras de las diferentes fracciones edilicias del Ayuntamiento, también se manifestaron al respecto en diferentes intervenciones.

En primer lugar, la décima tercera regidora, Alma Lucina Fong Meléndez, por parte del Partido Acción Nacional, resaltó la lucha de las mujeres por la equidad, la empatía y la aceptación a lo largo de las décadas, participando en las distintas luchas sociales del país, muchas de ellas, dijo, sin reconocimiento alguno.

“Todavía hoy seguimos en la batalla por la paridad de género en el campo de la función pública, eso quiere decir que la lucha debemos continuarla sin renunciar a ella. Mucho por hacer aun en el campo de la educación, la salud, la justa remuneración. El empoderamiento de las mujeres no debe llevar al asombro debe de ser una tarea de todos los días”, mencionó.

Por parte del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, la décima séptima regidora Mónica Segura León, señaló que la lucha por la igualdad está lejos de terminar y habló de la discriminación a la que se enfrentan las mujeres en el mundo.

“Somos fuertes, inteligentes y capaces, somos madres, hijas, hermanas y amigas; somos líderes innovadoras y creadoras de cambios. Esta fecha no es solo de nosotras y en absoluto es una lucha de los hombres en contra de las mujeres. Es desaprender, es cambiar y exigir justicia”, expuso en su intervención.

En el mismo sentido, la sexta regidora Blanca Álvarez Garza, por la fracción del Partido Revolucionario Institucional, señaló:

“Esta Administración se ha destacado por impulsar el desarrollo integral de quienes el día de hoy estamos aquí, dejando a un lado los prejuicios arraigados en nuestra sociedad, adaptándose a los nuevos sistemas políticos y sociales para dar paso ya poyar la verdadera participación y el activismo de las mujeres “.

Previo al inicio de la Quinta Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde reconoció también a quienes el día de ayer trabajaron para que la marcha se desarrollara en orden.

“Mi reconocimiento a las mujeres trabajadoras de la Administración que se encargaron de que el derecho de manifestación se diera bajo el esquema de seguridad, orden y respeto, en pleno cumplimiento a los protocolos internacionales y a los estándares más altos en materia de derechos humanos”, resaltó.

También se aprobó la designación del nombre a la plaza pública de la colonia Las Margaritas, como Plaza Señora Maria Luisa Ybarra Goribar de Zuloaga, en honor a su papel en la fundación de Torreón, el punto fue aprobado por unanimidad.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *