Municipio de Torreón incrementa en más del 100 por ciento atenciones de salud

El Municipio de Torreón registró un incremento de más del 100 por ciento en cuanto a atenciones de salud ofrecidas a la ciudadanía durante los primeros dos meses del año, respecto al mismo periodo de 2022.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la Dirección de Salud Municipal, informó a regidores del Ayuntamiento de Torreón que, en el periodo correspondiente al primer bimestre de 2023, la dependencia realizó 55 mil 189 acciones, mientras que en el mismo periodo del año anterior se ejecutaron 20 mil 666.

El director mencionó que, en los primeros meses del año, buscan fortalecer el tema de salud nutricional, debido a los índices de obesidad y a su incremento durante la temporada invernal.

En ese aspecto, indicó que se realizaron 5 mil 165 acciones, entre ellas consultas y mediciones de glucosa capilar.

Por otra parte y en atención a un tema de interés del Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, la salud mental y prevención de adicciones, suman 2 mil 704 acciones, incluido el espacio dirigido a los operadores de transporte público.

En cuanto a salud sexual y control sanitario, se emprendieron 2 mil 236 acciones y se han entregado 539 preservativos.

Las pruebas en laboratorio e imagen alcanzaron la cifra de 2 mil 258.

Señaló también que en prevención del cáncer se ejecutaron mil 934 atenciones, entre las que se encuentran mastografías pruebas PCR y papanicolaous.

Además se brindaron 2 mil 515 acciones de rehabilitación y terapia física.

Respecto a la salud bucodental, el director mencionó la importancia de las acciones preventivas, más que las correctivas. En este programa se tuvieron mil 629 atenciones.

Así mismo, informó a los regidores que en servicios como medicina general, pediatría, ginecología, certificados, entre otros, sumaron 664 acciones en los meses informados.

A su vez el programa de salud animal registró 27 mil 875 acciones como esterilizaciones, eutanasias humanitarias, consultas veterinarias y adopciones.

También como parte de las actividades que lleva a cabo el personal a su cargo, Galván Zermeño dio a conocer que ya se retomaron las labores en el área de vectores y de descacharrización sumando en el bimestre 11 toneladas las que se han recogido.

Finalmente, en trabajo social dijo que se han integrado mil 671expedientes.

Lo anterior fue dado a conocer ante regidores de la Comisión de Salud que preside el regidor José Manuel Riveroll Duarte y la integran también los ediles Zazil Pacheco Pérez, Karla Liliana Centeno Félix, Enrique Sarmiento Álvarez, Blanca Álvarez Garza, Cristian Manuel López Chávez y Alma Lucina Fong Meléndez, reunidos en la décimo tercera sesión.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *