Exhortan a mujeres a cuidar su salud con estudios de mastografía y papanicolaou.

Como parte de las acciones permanentes dirigidas a las mujeres, la Dirección de Salud Municipal de Torreón cuenta con servicios orientados a la detección oportuna del cáncer mediante estudios de mastografía y papanicolaou.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, mencionó que a pesar de las campañas de información sobre la importancia de la detección temprana del cáncer, aún se siguen combatiendo creencias muy arraigadas sobre dicho padecimiento, para que las mujeres acudan a realizarse los estudios correspondientes e incluso aprendan a autoexplorarse.  

El funcionario mencionó que todavía existen muchos mitos y tabús entorno al cáncer de mama, como por ejemplo considerar que solo las mujeres en edad avanzada pueden padecerlo, que la enfermedad siempre está asociada con un bulto en las mamas, o pensar que por no tener antecedentes familiares es imposible de padecerlo.

Dijo que es importante comprender que ninguna persona está exenta y que si bien es cierto, hacer ejercicio, mantener un peso adecuado y comer saludable disminuye el riesgo, no es ninguna garantía de que no se va a desarrollar la enfermedad en algún momento.

Galván Zermeño, hizo un llamado a la ciudadanía para que aproveche el servicio de mastografía sin costo, el cual que ayudaría a detectar a tiempo el cáncer de mama en las mujeres, el único requisito es presentarse con dos copias del INE y comprobante de domicilio, debidamente aseadas de 08:00 a 13:30 horas, las interesadas en obtener más información pueden comunicándose al teléfono 871 713 47 80.

Finalmente dijo que como parte de los servicios del área de ginecología, se encuentra también el examen de papanicolaou que busca detectar principalmente cambios que pueden convertirse en cáncer de cuello uterino, las interesadas en realizárselo pueden comunicarse al 871 500 70 00 extensión 3080.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *