Brindan terapia a detenidos por intoxicación

En cumplimiento a la indicación del Alcalde Román Alberto Cepeda González, de reforzar las acciones en materia de prevención y combate a las adicciones, y como parte del esquema del Modelo Homologado de Justicia Cívica, que se implementa en el Tribunal de Justicia Municipal de Torreón (TJM), se llevó a cabo la segunda sesión de terapia para jóvenes detenidos por consumir algún tipo de droga.

Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del TJM, señaló que una de las principales causas de infracción es por consumo de drogas en la vía pública, la cual ocupa el segundo lugar, donde tan solo en la última semana se registraron 41 detenidos de este tipo.

De tal forma que también como medida de prevención del delito, se llevan a cabo terapias sobre las adicciones, como opción para que el infractor atienda su problemática y no se convierta en reincidente.

La presidenta del TJM, informó que personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ), instancia con la que se mantiene convenio desde el año pasado, lleva el programa de terapias hasta el organismo municipal, o a donde se considere necesario para acercar el programa a los jóvenes y no sea la movilidad un impedimento para su atención.

“En una de las mesas de seguridad donde se revisó el tema con el Alcalde, determinó que se dispusiera de lo necesario para que quienes llegan al área de control de detenidos por un tema de intoxicación, sean tratados en su adicción. Sabemos que son jóvenes para quienes el costo del transporte se convierte en una dificultad, por eso se está brindando esa atención en diferentes puntos”, comentó la funcionaria.

Dijo que las pláticas de los especialistas buscan dar a los jóvenes detenidos por intoxicación, una visión de los daños que causan las drogas, siendo el cristal la de cada vez mayor consumo.

“Estamos conscientes de que el consumo de las sustancias como el cristal es un problema que se ha agravado a nivel global, y que esta condición aumenta las posibilidades de cometer un delito, por eso se están tomando más medidas en materia de prevención y atención oportuna acercando este tipo de herramientas”, comentó Rodríguez Romero.

Las terapias se realizan cada viernes, la primera sesión se desarrolló en el centro de detención temporal del TJM y la segunda en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *