Bomberos de Torreón viajan hoy a Carolina del Norte para obtener certificación internacional

Un grupo de cinco elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, viajará hoy a Carolina del Norte, en Estados Unidos, para capacitarse y obtener la certificación de Bomberos en NFPA 1407 estándar, en la formación de equipos de intervención rápida.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, dio a conocer que es la primera vez que los bomberos de Torreón toman este tipo de capacitación y destacó la relevancia de ser una certificación internacional que los faculta para adiestrar al resto de los elementos de la dependencia.

Explicó que la formación que recibirán consta de formar las brigadas RIT, (Equipo de Intervención Rápida), que están relacionadas con el rescate de bomberos caídos al interior de un incendio estructural.

“La intención es que a su regreso repliquen el conocimiento adquirido con sus compañeros, y posteriormente seguir buscando nuevos cursos que enriquezcan sus habilidades y su preparación, como esta que es la primera ocasión que asisten a capacitarse fuera de México”, comentó el director.

El personal que acudirá a Estados Unidos permanecerá en aquel país por una semana, tiempo que dura la capacitación, saliendo de Torreón desde el día de hoy.

La capacitación se llama “Bombero caído”, y les permitirá perfeccionarse en su intervención en las emergencias, como en esta ocasión será en el tema de incendios y estructuras que se puedan colapsar.

También se revisarán temas como eventos de electricidad y de búsqueda y rescate, mencionó Juárez Llanas.

Cabe señalar que los elementos de Protección y Civil y Bomberos son constantemente preparados en esta ciudad y otros municipios al interior del país.

Por ejemplo, recientemente fueron adiestrados en el manejo de drones en Saltillo, búsqueda y rescate, combate de incendio y técnicas de auto rescate del bombero caído, en esta ciudad y capacitaciones también en técnicas de persuasión para atender a las personas con intención suicida.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *