IMM prepara conferencia para prevenir violencia contra las mujeres y niñas

En el marco de la lucha por la erradicación de la violencia en contra de las mujeres y las niñas en todo el mundo, conmemorada el día 25 de cada mes, el Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevará a cabo la conferencia “Pinta el Mundo de Naranja”.

La actividad, será impartida por María Luisa Valencia García, Presidenta de la Sala Penal del Poder Judicial del Estado de Coahuila, quien es licenciada en derecho, máster en Ciencias Penales con acentuación en Criminología y candidata a doctora en Derecho Penal.

La campaña titulada “ÚNETE”, es promovida desde 2008 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, buscando generar conciencia en la sociedad sobre la discriminación y los actos mal intencionados hacia las mujeres, mediante la prevención, promoción y la sanción a quien cometa estos abusos; además de crear retos y soluciones para mejorar su calidad de vida.

El Día Naranja que se conmemora el 25 de cada mes, invita a activistas, defensoras y defensores de derechos humanos, gobiernos, organismos públicos, medios de comunicación y a las personas del mundo, a sensibilizar y difundir la importancia de prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

Por ello y con la suma de acciones, la Administración Municipal de Torreón, anunció que esta actividad será transmitida vía facebook del IMM Torreón, (https://www.facebook.com/immtorreon/), con el fin de generar un mayor alcance y fácil acceso a los ciudadanos. La cita será este martes 25 de enero, a las 09:00 horas.

-Torreón, ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *