Con capacitación buscan prevenir accidentes viales en Torreón

Con la intención de prevenir y disminuir los accidentes viales en Torreón, en febrero iniciará el primer curso en la Escuela de Educación Vial “Carlos de la Cueva” la cual es coordinada por el Club Rotario Torreón Campestre, la cual ya está lista para reiniciar actividades luego de recibir mantenimiento y ser rehabilitada por la Dirección de Servicios Públicos en días anteriores, según lo informó la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana.
Serán los motociclistas repartidores por aplicación los primeros en tomar al curso de capacitación donde serán certificados con el propósito de que cuenten con las herramientas y conocimientos de vialidad, con el principal objetivo de elevar la seguridad y disminuir los índices de accidentes, pues este año los casos que culminaron en decesos han sido con usuarios de motos y 2 de ellos repartidores.
Enseguida de los motociclistas, que son alrededor de 800 registrados como repartidores, los siguientes que ya están en contacto con la Dirección Vialidad y Movilidad Urbana interesados también en tomar esta capacitación y ser competentes para los usuarios, son 6 líneas de taxis que están conscientes de que a mayor seguridad que puedan ofrecer se reflejará en más trabajo para ellos.


En cuanto a otras acciones que se están tomando en conjunto con el Consejo Consultivo de vialidad, Luis Morales Cortés reiteró la importancia de la Escuela de Vialidad y llevar la información a través de las redes sociales oficiales, pero también en las preparatorias a donde se empezará a educar a los jóvenes que posteriormente serán los que tramiten por primera vez su licencia de conducir y es primordial que sea un proceso avalado en el conocimiento del reglamento vial.
Por otra parte, Morales Cortés informó que el fin de semana pasado la Dirección Vialidad y Movilidad Urbana retiró 5 vehículos estacionados indebidamente pues obstruían el paso peatonal. Mediante el operativo de ordenamiento vial se revisaron la zona Centro como la Alameda, Fraccionamiento Latinoamericano, y los camellones del bulevar La Libertad y Juárez.
Por lo anterior el pasado 10 de enero se aplicaron 3 multas a vehículos estacionados en el camellón central de la calzada México del fraccionamiento Latinoamericano y hoy la mañana se aplicaron 2 multas a vehículos estacionados en lugares indebidos.

El titular de esta dependencia, Luis Morales Cortés, informó que como parte del operativo Cero Tolerancia, han hecho la inspección y retiro de unidades que bloquean banquetas y camellones, incluso detectaron afuera de un establecimiento de comida en el bulevar La Libertad la instalación de mesas y sillas que también ocupaban el acceso del peatón. En ese sentido exhortó a la ciudadanía a buscar donde sí sea estacionamiento, evitando así una multa o que se lleven su vehículo.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *