Entregan tarjetas bancarias a integrantes de “La Ola”

Esta mañana inició la entrega de tarjetas bancarias al personal que integra el programa “La Ola”. El procedimiento se realiza en las instalaciones del Auditorio Municipal. Con estas tarjetas podrán recibir su pago quincenal y por esta ocasión viene con depósito retroactivo.

Héctor Iván Estrada Baca, Director de Desarrollo Social informó que desde que inició el programa de “La Ola”, el pasado 10 de enero se comenzaron a hacer los trámites administrativos para que cada elemento pudiera contar con su tarjeta bancaria.

Cabe señalar que son alrededor de 200 personas las que conforman el programa, a quienes el personal de la Dirección de Desarrollo Social les ayudó de manera individual con el acopio de su papelería, trámites de acta de nacimiento o la obtención de su RFC, los cuales son necesarios para poder abrir una cuenta bancaria.

Una vez que se terminó de recopilar la documentación de las personas que integran “La Ola” la institución bancaria continuó con la generación de las tarjetas, procedimiento que quedó concluido el día de ayer por la tarde, por lo que este miércoles ya se está en posibilidad de hacer entrega de los plásticos mediante los cuales podrán hacer sus cobros en instituciones bancarias.

Estrada Baca indicó que ahora el personal de “La Ola” deberá acudir a una sucursal del banco para el alta de su tarjeta, procedimiento que una vez iniciado podría tardar hasta 24 horas, por lo que podrán estar realizando sus cobros una vez completado ese paso. Sin embargo, aclaró que el Municipio ya realizó los depósitos correspondientes.

“La Ola” se integra por personal operativo que es el que realiza el barrido de las calles y supervisores de cuadrillas las cuales están integradas por 30 personas, quienes se distribuyen en toda la ciudad, especialmente en los puntos donde se ha detectado mayor número de basura.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *