Salud Municipal inicia con programa de adopción canina

La Administración Municipal, mediante la Dirección General de Salud Pública y el Centro de Control Canino, arrancaron con el programa de adopción de perros, buscando con ello concientizar sobre un buen trato y la vida digna de los animales.

Juan Antonio Ramos Martínez, director de Programas Estratégicos de Salud Pública, mencionó que esta actividad comenzó el pasado 30 de enero, logrando en el inicio un total de 5 adopciones, entre perros cachorros y algunos más grandes.

Los animales se esterilizan en el Centro de Control Canino ubicado en la carretera Santa Fe, se desparasitan, se les aplican vacunas y se les otorgan los cuidados pertinentes, desde un medicamento hasta una operación, según lo requiera el perro, para luego darse en adopción responsable.

El programa se realiza en el espacio ubicado la Avenida Juan Pablos y Abasolo, a las afueras del Bosque Venustiano Carranza, buscando con ello crear un punto estratégico para que la ciudadanía acuda a adoptar.

En este espacio se cuenta con personal médico veterinario, además de personal de Salud Municipal, quienes realizan una entrevista previa a las personas interesadas, se les pide llenar un formato con datos sencillos y acudir con credencial del INE y comprobante de domicilio.

 “Queremos generar una conciencia en la ciudadanía del buen trato por los animales y que se sumen a su cuidado, como un integrante más de la familia”.

Ramos Martínez, mencionó que tanto en el Centro de Control Canino, como la Dirección de Salud Municipal ubicada en la avenida Ocampo, se cuenta con servicios de consulta, desparasitación y vacunas a costos accesibles.

Las adopciones se pueden realizar directamente en el Centro de Control Canino o los domingos, en el Bosque Venustiano Carranza con un horario de 11:00 a 14:00 horas.

-Torreón, ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *