Inspección y Verificación continua revisiones en establecimientos

Con la finalidad de dar prórroga para la regularización de las anomalías y con la intención de que se cuente con la documentación en regla, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, no aplicará multas durante el mes de febrero a aquellos establecimientos con venta de alcohol que tuvieran algún detalle por cumplir.

Raúl Gerardo Rodríguez García, director de la dependencia, mencionó que, hasta la fecha, solo se han realizado 70 apercibimientos de un total de 140 negocios visitados; se revisan las licencias mercantiles, tarjetas de salud y el plan de contingencia. En las visitas de inspección se realizan cartas invitación y apercibimientos para que se regularicen.

En caso de encontrar alguna anomalía, como el consumo de alcohol en menores o bebidas después de la hora establecida en el reglamento, se sanciona con una clausura, realizando hasta la fecha 4 cierres en diferentes comercios del municipio.

“Empezamos a buen ritmo el trabajo y la idea es mantenerlo o aumentarlo. Es mucho lo que tenemos por hacer y queremos abarcar lo más que se pueda”.

Rodríguez García, dijo que al cierre del mes de enero suman 8 operativos realizados por la dirección a su cargo, en conjunto con el Gobierno del Estado, Salud Municipal y Seguridad Pública Municipal.

  • ¡Torreón, Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *