Presentan ante Comisión al director del Instituto Municipal del Deporte

Este viernes se llevó a cabo de forma virtual y presencial la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Deporte, en la cual fue presentado el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Héctor Gaytán McGregor.
El titular de la dependencia dijo que el Instituto se creó como un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, especializado para el diseño la implementación y la promoción de una política de cultura física y deportiva para el desarrollo del municipio.
Afirmó que dentro de los principales propósitos del IMD está la administración de manera eficiente de los recursos económicos y espacios deportivos, desarrollar programas para la activación física y de recreación, además de promover un alto índice de participación en la ciudadanía en eventos, mediante prácticas deportivas formal e informal.
El IMD busca generar equipos representativos con la finalidad de incrementar la participación, interés y nivel competitivo en la sociedad en general, con el propósito de fomentar la cultura de la salud.
Gaytán McGregor, mencionó que el programa operativo anual del IMD trabaja en 4 aspectos, el deporte de competencia, alto rendimiento, social, recreativo y eventos especiales.
Hasta este momento, el Instituto ha realizado la conformación del consejo ciudadano municipal del deporte, se ha elaborado un diagnóstico de las condiciones físicas y económicas que guardan las unidades deportivas; se está trabajado en el mejoramiento de las instalaciones y también en los servicios deportivos que se ofrecen.
Además, se está actualizando el reglamento para el buen uso de las instalaciones deportivas, e iniciaron con reuniones de cooperación con los diferentes organismos deportivos que operan en el municipio.
La sesión contó con Quórum Legal, con la presencia de la presidenta Zazil Pacheco Pérez y los regidores Felipe Eduardo González Miranda, Laura Reyes Retana Ramos, José Manuel Riveroll Duarte, Christian González Zambrano, Alma Lucina Fong Meléndez, Cristian Manuel López Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *