Continuarán acciones de mantenimiento en el periférico de Torreón

La Dirección General de Servicios Públicos, en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad, continuará esta semana hasta el viernes con acciones de limpieza y mantenimiento en el Periférico de Torreón.
Fernando Villarreal Cuellar, titular de la dependencia, dijo que estas acciones se realizan en atención a los reportes ciudadanos y el abandono de este espacio; el programa comenzó el pasado 9 de febrero, recorriendo 1 kilómetro de carril por día.
«Con el apoyo de 200 personas de forma diaria, en la actividad se pinta la cordonería, se elimina escombro, desecho vegetal y se barre las calles. Además, complementario a estas acciones, una cuadrilla de 10 personas elimina el grafiti de los puentes vandalizados».
Como parte de la estrategia y seguridad de los trabajadores, se maneja un horario de 10:00 a 12:00 horas, espacio que se considera con menor tráfico y menos riesgoso, contrario a si se hiciera de forma nocturna.
Cabe destacar que estas acciones concluyen esta semana, sin embargo, los trabajos en los puentes peatonales continuarán. «El objetivo es dar mantenimiento a todos los puentes del municipio; hasta la fecha se han concluido 3, uno en la avenida Juárez, otro en la Bravo y un tercero en la colonia Valle Oriente».
Villarreal Cuellar, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar sus espacios de esparcimiento, sacar la basura los días que corresponda, no derramar desechos en la calle y evitar el acumulamiento de residuos, de esa manera el municipio continuará con sus sitios limpios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *