DIF Torreón suma esfuerzos a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, fungió por primera vez como sede de la 15ª Reunión de la Comisión de Secretarías Estatal y Municipal, del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

La Presidenta Honoraria, Selina Bremer de Cepeda, dio la bienvenida a las autoridades y representantes de las instituciones gubernamentales, así como a las presidentas honorarias de los diferentes municipios que asistieron a la reunión de trabajo.

Por otra parte, la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Coahuila, María Teresa Araiza Llaguno, impartió el curso de inducción “Los municipios garantes de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, a autoridades y el personal de los DIF municipales de Torreón, Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Sierra Mojada y Viesca.

El taller, tuvo como finalidad proporcionar la coordinación y seguimiento a las acciones ejecutadas por los sistemas locales de protección, a efecto de dar cumplimiento por lo mandatado en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley del Sistema para la Garantía de los Derechos Humanos y las demás relativas a la protección.

Las ponencias estuvieron a cargo de José Cruz Almonte, de la Secretaría de Cultura, Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora Estatal del Registro Civil, Humberto Flores, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria #6, Ricardo Turrubiates Vargas, director de Atención y Protección a Víctimas y Ofendidos y Luisa Ivonne Martínez Gallegos, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y de la Comisión de Atención a Víctimas.

Cabe destacar que, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, fue mandatado por la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en 2014, a efecto de que el Estado, en sus tres órdenes de gobierno, cumpla con la responsabilidad de garantizar la protección, prevención y restitución integral de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes que hayan sido vulnerados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *