Se incrementan consultas de medicina preventiva en Salud Municipal

La Dirección de Salud Municipal en Torreón, atiende de forma permanente a la población con situaciones de sobrepeso, bajo peso e hipertensión, así como enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes o trastornos de lípidos, dentro de las consultas de medicina preventiva con que cuentan.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de esta dependencia, comentó que han aumentado las consultas solicitadas por parte de la ciudadanía, llegando a tener un aproximado de 60 citas diarias en la Dirección, más las que reciben en las brigadas que realizan por distintas colonias del municipio.

Aunado a los pacientes que acuden individualmente, otro sector al que la Dirección de Salud presta su servicio, son los choferes de transporte público, pues son propensos a desarrollar enfermedades causadas por la cantidad de horas que permanecen al volante, reduciendo con ello su actividad física. Se les da el seguimiento médico, en caso de que resulten con cuadros de hipertensión, diabetes o sobrepeso.

Ubicada en avenida Ocampo entre las calles 11 y 12, la Dirección General de Salud Municipal, busca así, promover y mantener la salud de la ciudadanía, orientándoles a mejorar sus hábitos alimenticios y a llevar un estilo de vida más saludable para evitar algún trastorno mayor o, en su caso que sea detectado en etapa temprana de evolución.

Salud Municipal cuenta con personal en el área de medicina general, psicología y nutrición por mencionar algunas.  Para mayores informes está el teléfono de atención 871 713 47 80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *