Inician pláticas para prevenir la violencia en el noviazgo

Con el objetivo de que las jóvenes de nuestro municipio sean capaces de prevenir la violencia durante el noviazgo o en la etapa de pareja, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMT) inició con pláticas en diferentes instituciones educativas.

La Comunidad Estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 1 “Dr. Mario Castro Gil” (CBTA #1 La Partida), así como la Secundaria y Preparatoria “Luis Aguirre Benavides” (LAB) han sido dos de las Instituciones que han recibido por parte del personal del IMMT dichas platicas, las cuales buscan aportarles a las jóvenes distintas herramientas para que sean capaces de identificar signos de alarma y prevenir que sufran de violencia en sus relaciones personales.

Las jóvenes que han participado de manera activa fueron capaces de identificar los tipos de violencia y la manera en que pueden evitarla.

La violencia que puede presentarse en el noviazgo puede ser psicológica, física o hasta económica. Sin embargo, en muchas ocasiones pasa desapercibida para las adolescentes o cuando toman conciencia no saben como actuar.

Sensibilizar, concientizar e informar a este sector de la población, es la finalidad del Instituto, es por eso por lo que, continuarán con este tipo de pláticas en otras escuelas.

En caso de encontrarse en una situación de violencia se pueden comunicar al IMMT donde se cuenta con asesoría psicológica y legal de manera gratuita el teléfono es 871 500 74 19 o acudir a sus instalaciones en
Prolongación Colón y calle Delicias S/N en la Colonia Luis Echeverría Álvarez, en horario de 08:00 a 16:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *