Se integran más mujeres a cursos de inglés y computación del Instituto de la Mujer

Como parte de las actividades que el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMMT) realiza dentro de su programa de trabajo, esta semana se sumó un grupo más de mujeres, para capacitarse en las áreas de Inglés y Computación.

Cabe recordar, que en días pasados el IMMT se coordinó con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEC) para poder otorgar a las mujeres cursos dentro de las áreas antes mencionadas, y debido a la demanda, se abrió un grupo más, esta vez siendo la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Número 33 quien apoye con instructores capacitados.

Serán los maestros de las dos áreas, quienes determinen el diagnostico de las nuevas estudiantes y con base en ello, aplicar un programa de aprendizaje que constará de 40 horas, teniendo validez oficial, lo que podrá sumar al currículo de las futuras egresadas.

Isis Cepeda Villarreal, Directora del IMMT, hizo énfasis en que después de la pandemia, 2 de cada 3 trabajos que se perdieron, los realizaban mujeres, por lo que tuvieron que regresar a las labores del hogar, sin embargo, les es necesario un ingreso para poder sostener a sus familias, por lo que destacó, que es importante continuar con estas actividades que ayuden a empoderar a las mujeres, no solo en conocimiento sino también en su confianza personal y puedan de esta manera salir fortalecidas a buscar mejores oportunidades laborales.

Los cursos se imparten de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Instituto.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 871 500 74 19 o acudir a las oficinas ubicadas en Colón y Delicias S/N en la colonia Luis Echeverría Álvarez en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *