Buscan prevenir violencia hacia las mujeres en el transporte público

El Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMMT), en coordinación con la Dirección de Autotransporte, ofreció una capacitación a cerca de 500 choferes de transporte público, con la finalidad de erradicar la violencia contra las mujeres.

Personal capacitado en perspectiva de género, fue el encargado de brindar esta preparación, con el objetivo de darle a conocer a los chóferes, el protocolo de acción en caso de que alguna usuaria sufra algún tipo de violencia o acoso.

El chofer como figura principal y dador de un servicio público, es responsable y debe ser capaz de mantener el orden en su unidad, es por eso por lo que debe contar las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

Son más de 7 mil choferes, entre las diferentes rutas de autobuses y taxis, por lo que se seguirán realizando dichas pláticas para que puedan adquirir su gafete como parte del cumplimiento al Reglamento de Transporte Publico Municipal referido en el artículo 207 1 Bis, fracción IV. Una vez validada su capacitación se les brindará un certificado y un engomado para que lo peguen en sus unidades y validen dicho requisito.

Para mayores informes sobre esta capacitación se puede acudir a las instalaciones del IMMT ubicado en Prolongación Colón y calle Delicias, colonia Luis Echeverría Álvarez o comunicarse al teléfono 871 500 74 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *