Dependencias coordinan acciones ante disturbios en Centro de Rehabilitación

Luego de que se recibiera el reporte de que esta mañana al interior del “Centro de Rehabilitación Génesis 2021 Mixto”, un grupo de internos comenzaron a causar disturbios, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Inspección y Verificación, Protección Civil y Salud Pública, se presentaron en el lugar para atender el caso.

La DSPM, dio a conocer que se tuvo conocimiento del hecho ante un llamado recibido realizado a las 09:40 horas por parte del propio centro ubicado en avenida Juárez y calle Francisco I. Madero, en la zona Centro, donde 20 internos se encontraban agresivos, manifestando que tenían días sin recibir desayuno.

Entre los desmanes comenzaron a quebrar vidrios de las ventanas y a realizar amenazas.

Los elementos de la DSPM ingresaron al sitio para proteger la integridad de todas las personas, logrando controlar la situación en tres minutos, asegurando a cuatro incitadores y 16 internos, armas punzo cortantes y de fabricación artesanal, sin registro de lesionados o heridos.

La Dirección de Protección Civil, en coordinación con Salud Pública, realizó una inspección general de las instalaciones, revisando que cuenten con las condiciones de señalética en rutas de evacuación, salidas de emergencia, extintores vigentes y los documentos de capacitación de los encargados del lugar.

Además del programa interno de protección civil, las licencias sanitarias y el personal de salud adecuado, entre ellos médicos, enfermeras, psicólogos y psiquiatras, encontrando anomalías en diversos espacios.

Por su parte, Raúl Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, dijo que, ante este hecho, se evaluó la situación del lugar, en el cual se realizará la clausura por no contar con los protocolos de sanidad y de protección civil.

En cuanto a los internos, mencionó que en conformidad con los familiares de las personas y en coordinación con la DSPM, realizará el traslado de los hombres y mujeres a diversos anexos del municipio, para continuar su tratamiento.

Cabe destacar que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), acudió a las instalaciones para proteger a los menores, realizando el resguardo de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *