IMPLAN colabora con dependencias municipales en el desarrollo de proyectos

El Director Ejecutivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), José Antonio Ramírez Reyes, dio a conocer las herramientas con las que cuenta el Instituto en aras de apoyar como Consejo Consultivo a las dependencias que así lo requieran. Lo anterior durante la Segunda Sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Torreón.

Para darle continuidad al plan estratégico para la ciudad, con un enfoque Metropolitano 2040 respecto a la ciencia y tecnología, Ramírez Reyes informó a los miembros de la Comisión,  que al ser el IMPLAN un órgano consultivo descentralizado, tienen como visión principal, recabar información, investigar, proyectar y gestionar recursos  para la realización de proyectos a mediano y largo plazo, considerando la ubicación geográfica de Torreón, como vecino territorial de Matamoros Coahuila, Gómez Palacio y Lerdo Durango.

El Director del IMPLAN, dijo que a través de métodos propios y también del INEGI han podido recabar información, que les ha permitido tener un sistema con más de 1500 indicadores, así como monitores que se van actualizando para que la información que generan siga siendo de utilidad, dijo que estos datos se pueden utilizar en proyectos como el entorno urbano, medio ambiente y sustentabilidad, movilidad y transporte, desarrollo económico, buen gobierno y desarrollo social.

Destacó, el acercamiento y trabajo en conjunto que se está haciendo con Protección Civil con quienes de la mano ya generaron el Atlas Municipal de Riesgos, lo que ha podido agilizar la atención de esta dependencia con la ayuda de la geolocalización de los incidentes.

Informó también que ya colaboran con la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Medio Ambiente, Desarrollo Económico, así como con la Dirección de Urbanismo, agregó que buscan vincularse con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), para realizar un diagnóstico integral del estado de las redes de agua potable, sanitaria y pluviales.

Los ediles manifestaron su apoyo para que el IMPLAN pueda vincularse con las diferentes dependencias y utilizar para bien toda la información que han generado en su plataforma, en vías de que los proyectos en nuestra región sean integrales y se cristalicen.

Estuvieron presentes el presidente de la Comisión Christian Manuel López Chávez así como los ediles Elba Leticia de Alba Galarza, Laura Reyes Retana Ramos, Blanca Álvarez Garza, José Manuel Riveroll Duarte, José Armando González Murillo, Zazil Pacheco Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *